Endocrinología y Nutrición

Servicio de endocrinos y nutricionistas en Barcelona

La Endocrinología es una especialidad médica que estudia el sistema endocrino y las patologías provocadas por el mal funcionamiento del mismo.

El equipo de Endocrinología, Nutrición y Dietética se encarga del diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del sistema endocrinológico. Estudia la fisiología y la patología de las glándulas endocrinas, las interacciones de unas hormonas con otras y los diversos procesos metabólicos, así como las alteraciones producidas por sus disfunciones.

Las glándulas endocrinas producen sustancias químicas llamadas hormonas que se incorporan al organismo a través del sistema circulatorio. Estas hormonas regulan todos los procesos metabólicos del organismo y su buen funcionamiento es indispensable.

Es importante saber que este conjunto de órganos y tejidos de nuestro organismo, producen las hormonas que regulan otros sistemas tan importantes como el nervioso, el digestivo, el reproductor y el cardiovascular. Su desequilibrio está relacionado por ejemplo con patologías como la diabetes o la obesidad.

Por otro lado, la nutrición es uno de los pilares de nuestra salud y si la cuidamos mejoraremos física y emocionalmente y facilitaremos que nuestro organismo prevenga algunas enfermedades.

¿Qué es un Endocrinólogo?

Un endocrinólogo, o endocrino, es un médico especialista que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y alteraciones metabólicas, hormonales y nutricionales.

En Clínica ServiDigest contamos con experimentados profesionales especialistas en Endocrinología, Nutrición y Dietética que trabajan conjuntamente y de manera multidisciplinar para el mejor tratamiento de las diferentes patologías, valorando adecuadamente las causas que las producen en cada paciente, aplicando el tratamiento más apropiado.

Disponemos de unidades específicas de atención integral en patologías como Diabetes, Tiroides, Sobrepeso y Obesidad, entre otras.

Nuestro Servicio de Endocrinología y Nutrición trabaja de forma coordinada con el Servicio de Aparato Digestivo y el Servicio médico-quirúrgico de la Obesidad, para ofrecer un tratamiento integral y multidisciplinar de forma individualizada a cada paciente y en cada una de las patologías que presente.

Un sistema endocrino saludable y equilibrado es imprescindible para gozar de bienestar y calidad de vida.