Método Apollo

Reducción de estómago endoscópica. Di adiós a la obesidad.

¿Qué es el Método Apollo?

El Método Apollo es un sistema de Reducción de Estómago por vía Endoscópica indicada en el tratamiento de la Obesidad.

Denominado también Sleeve Gástrico EndoscópicoGastroplastia vertical restrictiva, EndoSleeve o Manga por vía endoscópica, es una técnica restrictiva que se realiza con el Sistema de Sutura Endoscópica Overstitch de Apollo Endosurgery.

El procedimiento se realiza por vía endoscópica y consiste en crear una serie de suturas internas en la pared del estómago, reduciendo el tamaño de la cavidad gástrica, evitando su distensión y consiguiendo un enlentecimiento del vaciado gástrico de los alimentos, provocando un efecto de saciedad precoz y retrasando la aparición de sensación de hambre.

¿Cuáles son las ventajas del Método Apollo?

Además de la preservación de la anatomía gástrica, es una técnica repetible, poco invasiva y con baja tasa de complicaciones, con una preparación previa similar a la empleada en una gastroscopia.

Al ser un procedimiento endoscópico con el que no se realizan incisiones externas, lo convierte en un método seguro y poco invasivo que permite reducir la capacidad del estómago por vía oral sin necesidad de abrir ninguna vía de acceso.

No es doloroso y habitualmente conlleva una rápida recuperación que permite al paciente, en la mayoría de los casos, iniciar una vida prácticamente normal al alta médica del procedimiento.

En las últimas publicaciones relacionadas con esta cirugía endoscópica, los pacientes han logrado una pérdida del exceso de peso (excess weight loss) del 55,3% a los 6 meses, 54,9% al año y 62% a los 18 meses.

Tras la intervención endoscópica, se establece un programa de seguimiento con el que conseguimos la pérdida de peso necesaria, gracias a los resultados de la técnica y a los cambios nutricionales y de hábitos de vida establecidos por el equipo multidisciplinar especialista en aparato digestivo, endoscopia, endocrinología, nutrición y psicología clínica.

Indicaciones del Método Apollo

  • Obesidad tipo I con comorbilidades asociadas.
  • Obesidad tipo II.
  • Obesidad tipo III con pocas comorbilidades o que rechacen la cirugía.
  • Otras indicaciones alternativas: Pacientes con Obesidad tipo IV (superobesidades con IMC > 50 kg/m2) que no quieran someterse o presenten contraindicaciones al tratamiento quirúrgico.

Precio del Método Apollo, Compra online tu tratamiento

Clínica ServiDigest ofrece una primera consulta gratuita para la valoración médica inicial del paciente con sobrepeso u obesidad.


Existen diferentes posibilidades de financiación en los tratamientos endoscópicos y quirúrgicos indicados en la Obesidad.En Clínica ServiDigest podrás realizar la gestión de tu financiación de forma ágil y cómoda. Para más información, puedes contactar con nosotros a través del formulario adjunto.

Apariciones en la prensa

La Vanguardia: Tratamiento de la Obesidad en Clínica ServiDigest