Páncreas y Vías Biliares

Clínica ServiDigest dispone de un Departamento médico-quirúrgico de Aparato Digestivo con una Unidad especializada en Páncreas y Vías biliares para la prevención, estudio y tratamiento de estas patologías.

PÁNCREAS

El páncreas es un órgano alargado, situado de derecha a izquierda en la parte superior del abdomen, por detrás del estómago y del intestino y por delante de la columna vertebral. El extremo más ancho del páncreas se llama cabeza (localizado en la parte derecha del órgano), el tramo medio se llama cuerpo y el extremo delgado se llama cola (localizado en la parte izquierda). El conducto del páncreas atraviesa desde la cola hasta la cabeza y desemboca en el primer tramo del intestino delgado (duodeno) junto con el conducto biliar (colédoco), que transporta la bilis del hígado y la vesícula. El páncreas participa en la absorción de los alimentos, produciendo un líquido que contiene bicarbonato y enzimas que los digieren. También produce insulina y glucagón que controla los niveles de azúcar en la sangre (glucemia).

VÍAS BILIARES Y VESÍCULA

El sistema de drenaje biliar empieza en el hígado, donde muchos conductos pequeños recogen la bilis (un líquido que el hígado produce para digerir las grasas). Los conductos pequeños se unen para formar las vías biliares hepáticas derecha e izquierda. Las dos vías se unen fuera del hígado y forman el llamado conducto hepático común. Desde aquí pasa la bilis a través de otro conducto (conducto cístico) hasta la vesícula biliar donde queda almacenada la bilis. Cuando se digieren los alimentos en el estómago e intestino, se libera esta bilis almacenada en la vesícula biliar que pasa a través del conducto cístico hasta el conducto biliar común (colédoco) para finalizar en el intestino delgado (duodeno).
La vesícula es un saco con forma de pera localizado debajo del hígado, donde se almacena y concentra la bilis producida en el mismo hígado, y que es necesaria para la digestión y absorción de las grasas.

En la Unidad Bilio-Pancreática de ServiDigest, somos especialistas en el diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades de la Vesícula, Vías biliares y Páncreas:

  • Pancreatitis Aguda
  • Pancreatitis Crónica
  • Pancreatitis Autoinmune
  • Litiasis Biliar
  • Cáncer de Páncreas
  • Cáncer de Vía Biliar
  • Lesiones Quísticas del Páncreas