Consejos en Dietética y Nutrición

Desde la Unidad de Endocrinología, Dietética y Nutrición de Clínica ServiDigest queremos facilitar unos consejos nutricionales básicos que ayudaran a ordenar nuestro estilo de vida y a optimizar nuestra salud.

Una mala alimentación tiene efectos secundarios que no ayudan a sentirse bien. Los excesos en el consumo de calorías, grasas, azúcar, sal, alcohol y la falta de ejercicio, provocan un desequilibrio en el organismo.

  • Intentar comer a la misma hora cada día y evitar los grandes periodos de tiempo entre ingestas. El tentempié de media mañana y media tarde es imprescindible.
  • La fruta es una excelente opción para el almuerzo de media mañana y la merienda. La fruta contiene agua, carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas.
  • Establecer una dieta semanal con antelación, no dejando nada a la improvisación.
  • Cocinar de forma simple, condimentando mínimamente. La falta de sal puede compensarse con otros elementos como el ajo, cebolla, perejil, zumo de limón, aceite de oliva virgen o hierbas aromáticas frescas. No estamos ante una cocina sin sabor, sino con sabores naturales.
  • Para conseguir un buen equilibrio dietético, los alimentos frescos deben ser la base de la dieta, incluyendo fruta, verdura fresca, pescado blanco y azul… También se pueden incorporar farináceos integrales, legumbres, frutos secos, aceite de oliva…
  • Evitar las latas, los precocinados, los alimentos envasados, las salsas enlatadas y las sopas envasadas, nos ayudaran a reequilibrar nuestro organismo.
  • La ingesta de agua diaria debe ser importante, evitando aquellas muy mineralizadas y las bebidas refrescantes y los zumos envasados.
  • Volver a las cenas donde los vegetales son el elemento principal incorporando sopas de verduras naturales, verduras al vapor o ensaladas. El pescado blanco, el huevo cocido, el queso blanco, el arroz integral o la quinoa son también ideales para la cena. Las infusiones relajantes son muy beneficiosas antes de dormir.

Hay que destacar especialmente que seguir estos consejos depuraran nuestro hígado, algo que todo nuestro organismo agradecerá.

Clínica ServiDigest, concienciados en la prevención, cuenta con una Unidad específica de Endocrinología, Dietética y Nutrición que ofrece un tratamiento integral y multidisciplinar de forma individualizada a cada paciente.

Sra. Mar Bacardit Vendrell
Colegiada nº CAT000057 del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Catalunya
Especialista Dietética y en Nutrición humana
Servicio de Endocrinología, Dietética y Nutrición de Clínica ServiDigest