Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico

La Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico es una enfermedad muy frecuente que afecta hasta el 20% de la población, presentándose cuando existe reflujo del contenido gástrico hacia el esófago, causando síntomas molestos en el paciente.

Estos síntomas son la regurgitación acida o quemazón retroesternal que suele aliviarse con tratamiento antisecretor. En ocasiones los pacientes con ERGE refieren síntomas atípicos como hipo, nauseas, dolor torácico, sensación de globo retroesternal o incluso tos seca, laringitis, o irritación faríngea.

El diagnóstico de esta enfermedad puede establecerse mediante criterios clínicos, aunque en ocasiones suele ser necesario recurrir a procedimientos diagnósticos complementarios como la gastroscopia y/o la ph-metría de 24 horas.

La mayoría de pacientes suelen presentar buena respuesta al tratamiento farmacológico en combinación con cambios en el estilo de vida, siendo solo necesario en casos seleccionados recurrir a tratamientos endoscópicos o quirúrgicos.

Es importante que ante los síntomas de Enfermedad por reflujo gastroesofágico solicite una consulta con un especialista en aparato digestivo para un correcto diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Clínica ServiDigest dispone de una unidad especializada en Gastroenterología para el estudio y tratamiento de esta patología.