Los riesgos de la obesidad en la salud

La obesidad es una enfermedad que requiere un tratamiento multidisciplinar para valorar los riesgos de la obesidad en la salud del paciente.

Esta patología está asociada a un mayor riesgo de padecer enfermedades severas y crónicas:

  • Enfermedad coronaria
  • Diabetes tipo 2
  • Cáncer de colon, de endometrio, de mama…
  • Hipertensión (presión arterial alta)
  • Dislipidemia
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad del hígado y de la vesícula
  • Apnea del sueño y problemas respiratorios
  • Artrosis (la degeneración del cartílago y el hueso subyacente de una articulación)
  • Problemas ginecológicos (menstruación anómala, infertilidad)

La obesidad es una enfermedad que requiere ser tratada por unidades medicoquirúrgicas con médicos especialistas que valoren la situación clínica del paciente y determinen el mejor tratamiento de forma personalizada.

Clínica ServiDigest dispone de un servicio medicoquirúrgico de la Obesidad para tratar de forma especializada y multidisciplinaria esta patología cada vez más frecuente en las sociedades desarrolladas.

Disponemos de servicios de Endocrinología, Nutrición y Dietética, Psicología, Endoscopia Digestiva y Cirugía de la Obesidad (bariátrica), para poder aplicar de forma coordinada los diferentes tratamientos según el grado de Sobrepeso u Obesidad: dietético, farmacológico, endoscópico y quirúrgico.

Tratamientos endoscópicos de la obesidad

Los tratamientos endoscópicos de la obesidad de Clínica ServiDigest reducen la capacidad gástrica para lograr mayor sensación de saciedad con menor cantidad de ingesta. En algunos casos se crea una incompleta absorción de los nutrientes para favorecer una mayor pérdida de peso.

Balón intragástrico endoscópico

Una técnica sin cirugía que consiste en introducir en el estómago, por vía endoscópica, un globo de silicona con contenido de suero fisiológico. Se mantiene durante 6 meses, produciendo sensación de saciedad y reeducando durante este periodo al paciente a comer más ligero y menos cuantioso.

Método Apollo

Un método novedoso y avanzado para realizar intervenciones endoscópicas por vía oral, e indicado en el tratamiento de la Obesidad y también en otras patologías y/o complicaciones digestivas que precisen un procedimiento de sutura endoscópica.

Tratamientos quirúrgicos de la obesidad

Cirugía de la Obesidad o Cirugía Bariátrica

Actualmente la Cirugía Bariátrica es la opción más efectiva en el caso de una Obesidad catalogada como tipo III (índice de masa corporal superior a 40) en la que han fracasado los otros tratamientos, o en la tipo II (índice de masa corporal superior a 35) con comorbilidades graves relacionadas con la Obesidad como diabetes, hipertensión, dislipemia o síndrome de apnea del sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *