Día Nacional de la Nutrición

El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición, por iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)

En esta jornada en la que se celebra el Día Nacional de la Nutrición, el equipo profesional de Clínica Servidigest os invita a visitar el blog nutricio.es, donde encontraréis consejos, pautas y recetas para mantener una alimentación saludable y equilibrada.

Actualmente nos enfrentamos a la falta de tiempo para cocinar y a una gran oferta de alimentos. En esta situación saber elegir qué, cómo y cuándo cocinamos se convierte en un arte. Si a estas dificultades le sumamos alguna alteración del aparato digestivo, como intolerancia al gluten, gastritis, colon irritable, colesterol elevado, sobrepeso u obesidad, ya precisamos adecuar los alimentos como parte de un tratamiento.

Vivimos un momento de gran esplendor en relación con la gastronomía. Numerosos chefs apuestan por un tipo de cocina más saludable. Estamos forjando una nueva manera de cocinar, donde los productos ecológicos, el uso de pocos aditivos para respetar y potenciar el sabor natural del alimento, las raciones más ajustadas y los vegetales cocinados con una amplia variedad de formas, se establecen cada vez más en nuestro día a día.

Por este motivo debemos apostar por la comida sana y  aprender a descubrir que  también nos puede ofrecer un gran placer en la mesa y sobretodo en el paladar. De este modo podremos ir adoptando un nuevo hábito alimentario que mejore  y supere los malos hábitos anteriores, consiguiendo sumar el placer gastronómico y la satisfacción por los beneficios obtenidos al seguirlo.

Si estamos bien alimentados mejoraremos nuestra calidad de vida. Comer con moderación y valorar las recomendaciones de los profesionales de la nutrición, nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.

Ser cada día más responsables con nuestra salud nutricional y tener más acceso a la información relacionada con la alimentación, nos debería obligar a ser más selectivos con la información que nos llega.

El equipo de especialistas en Endocrinología, Nutrición y Dietética de Clínica ServiDigest, como expertos e impulsores en prevención, queremos recordar la importancia de una correcta educación nutricional, tanto entre la población patológica como en el entorno de la población sana, practicando una alimentación saludable, ejercicio adecuado y evitando elementos tóxicos como el alcohol o el tabaco.