Día Mundial contra la Hepatitis

El Día Mundial contra la Hepatitis se celebra tras la aprobación de una resolución por parte de la  Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, que tiene como objetivo la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la Hepatitis.

La Hepatitis del virus C (VHC)

En un elevado número de casos, la VHC produce una hepatitis crónica que evoluciona durante años sin síntomas, hasta producir en muchos casos Cirrosis y Cáncer de hígado.

Desgraciadamente, la mayoría de los diagnósticos de la Hepatitis vírica C, se realizan de forma fortuita cuando se observan alteraciones de la función hepática. Los estudios epidemiológicos indican que en España, esta patología es la causa más frecuente de muerte por insuficiencia hepática.

Para afrontar este grave problema de salud pública, que es la causa de la mayor parte de trasplantes hepáticos, deben establecerse planes y estrategias que garanticen el mejor tratamiento para todos los pacientes de VHC, dando acceso según necesidad médica y bajo criterios de interés sanitario y social.

En el Día Mundial contra la Hepatitis, Clínica ServiDigest se une a la participación activa en la estrategia de la lucha contra esta enfermedad, difundiendo la necesidad de poner en marcha un plan de medidas que sean contundentes, eficaces y apoyadas por el consenso científico y las organizaciones de pacientes.

Desde Clínica ServiDigest queremos insistir de nuevo en la importancia de la prevención, básica entre los grupos de población con más riesgo de contraer una infección por el virus C.

Hay que establecer actuaciones precisas en cuanto a seguimiento, evaluación, tratamiento e investigación, pero también en cuanto a prevención de nuevas infecciones en estos grupos de riesgo.

En la Unidad de Hepatología de Centre Medicoquirúrgic ServiDigest, somos especialistas en el diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades hepáticas y de las vías biliares, adoptando las técnicas científicas más actualizadas, como el FibroScan 502 Touch-CAP, de acuerdo con los principios de eficiencia que siempre aplicamos para la mejor atención al paciente y el avance del conocimiento médico.