Vivir más años. Vivir mejor

Nuestra salud va cambiando con el tiempo, por lo que tenemos que aprender a gestionarla y modificarla según el momento. Queremos vivir muchos años, pero no queremos ser viejos.

Según los últimos estudios publicados, el año 2050 el 30% de la población española será mayor de 65 años. La esperanza de vida está ahora mismo en los 83 años y va en aumento.

Los profesionales de la salud ya no sólo tenemos que tratar de curar, sino de cuidar, y sobre todo de reeducar a los pacientes a adquirir hábitos saludables de por vida.

En este sentido, hay que hacer entender a la población que la salud no depende sólo del médico, ni de la sanidad, sino de su estilo de vida.

Las principales patologías que presentamos con el paso de los años son causa del tabaquismo, el sedentarismo, el consumo de alcohol y una dieta mal estructurada.

Debemos ser contundentes: se puede cambiar la vida de mucha gente a través de una buena educación nutricional. Siempre estamos a tiempo de mejorar nuestro estado de salud.

Los especialistas en Endocrinología, Nutrición y Dietética de Clínica ServiDigest, nos ayudarán a interpretar, entender, gestionar y evitar aquellas normas sociales que dictan que hacemos más o menos actividad física, que nos alimentamos mejor o peor, que fumamos o que consumimos alcohol.

Debemos conseguir vivir más años, pero también vivir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *