En verano: Hidroterapia de Colon

Con el inicio del verano llega el momento de preparar nuestro organismo para la temporada estival: hidroterapia de colon.

Durante la época estival es especialmente importante evitar la deshidratación, bebiendo agua frecuentemente y prescindir del abuso del alcohol, cafeína o bebidas con alta cantidad de azúcares que hacen perder líquido y elevan el calor corporal.

Por otra parte es aconsejable que las comidas sean ligeras, aprovechando los productos vegetales de temporada que proporcionan una gran cantidad de sales minerales. Se debe reducir la actividad física al aire libre, sobre todo entre las 12 y las 17 horas, y utilizar siempre ropa ligera, holgada, fresca…que transpire.

Además de estos consejos básicos,

desde ServiDigest recomendamos preparar nuestro organismo con un tratamiento de hidroterapia de colon.

El verano y la época vacacional especialmente, conlleva alteraciones poco aconsejables como una alimentación poco equilibrada con exceso de conservantes y colorantes, acusamos cambios intestinales que hacen que recurramos a medicamentos y laxantes, olvidamos nuestras disciplinas diarias, aparcamos el ejercicio físico, cambiamos nuestros horarios…

Todos estos desórdenes afectan a nuestro aparato digestivo e influyen negativamente sobre el equilibrio de la flora intestinal y del sistema inmunitario.

La hidroterapia de colon

es un tratamiento de Salud, cómodo, limpio, indoloro y altamente efectivo consistente en un lavado profundo del intestino grueso mediante la irrigación con agua filtrada y purificada, que depura una de las zonas del organismo que acumula más residuos, reduciendo directamente las toxinas acumuladas y liberando de presión a la zona abdominal.

Tanto si el tránsito intestinal es adecuado como si hay estreñimiento, siempre quedan residuos entre los pliegues del colon que no se eliminan con la evacuación regular.

Estos residuos son fermentados por parte de la flora intestinal, produciendo gases y toxinas. Cuando estas toxinas se mantienen en contacto con el colon durante cierto tiempo, son reabsorbidas y pasan al organismo.

Por este motivo, aunque el colon sea un órgano en constante contacto con residuos, la Hidroterapia de colon consigue eliminar los restos más antiguos adheridos en las paredes y pliegues colónicos.

Múltiples alteraciones y enfermedades se relacionan con el excesivo cúmulo de toxinas fermentadas y su reabsorción en el colon. Patologías dermatológicas, migrañas, flatulencia, molestias abdominales, sobre todo en la región lumbar, estrés…

Las indicaciones de la hidroterapia de colon son muchas y diversas y, como en cualquier tratamiento de salud, también tienen contraindicaciones.

La hidroterapia de colon está supervisada por el Servicio de Aparato Digestivo de ServiDigest, miembro de la Asociación Nacional e Internacional para el estudio y difusión de la hidroterapia de colon.