Un intestino saludable

Un intestino saludable es el que extrae todos los nutrientes que el organismo necesita a partir de los alimentos ingeridos, sin provocar malestar, gases, hinchazón o dolor y que facilita la actividad evacuatoria diaria. En cambio, un intestino disfuncional no solo produce molestias digestivas, sino además, enfermedades crónicas, tanto físicas como mentales.

La salud intestinal es esencial para una salud general. Muchas enfermedades crónicas tienen su origen en un sistema digestivo disfuncional. Para combatirlo existen tratamientos para mejorar la composición de la microbiota, ese jardín interno de microorganismos que viven en nuestro intestino.

Muchos problemas digestivos, como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, provocan dolor intestinal, distensión abdominal, diarreas, estreñimiento…detrás de algunos de estos problemas está el desequilibrio entre microbios intestinales buenos y malos. Este desequilibrio lo produce, entre otros, una dieta poco saludable y muy procesada, el estrés, el abuso de antibióticos…

El equipo de profesionales médicos de Clínica ServiDigest, especialistas en aparato digestivo, endocrinología, nutrición y dietética, personalizan el mejor tratamiento con dietas y reeducación de hábitos con el objetivo de limpiar el intestino de posibles patógenos e incluir nutrientes que ayuden a sanear el intestino.

El intestino tiene su propio sistema nervioso y junto con la microflora intestinal es una fuente de neurotransmisores que gestionan el sistema inmunitario y afectan al estado de ánimo. De hecho, el intestino es capaz de producir sus propios reflejos con independencia del cerebro.

Existen tratamientos complementarios que pueden ayudar a la mejora del estado y funcionamiento del intestino que son beneficiosos para nuestra salud general. Es el caso de la Hidroterapia del Colon.

Aunque el Colon sea un órgano que siempre está en contacto con residuos, con la Hidroterapia de Colon eliminamos los restos más antiguos adheridos en las paredes y pliegues colónicos, evitando que estos residuos sean fermentados por parte de la flora intestinal, produciendo gases y toxinas.

La Hidroterapia de Colon consiste en un lavado completo y profundo del intestino grueso que permite una limpieza de la totalidad del rectocolon, utilizando agua previamente filtrada y purificada, a temperatura templada y presión muy baja.

Clínica ServiDigest realiza este tratamiento con unos equipos modernos y seguros, con sofisticados sistemas de control de temperatura y presión.

La Hidroterapia del Colon es una terapia totalmente higiénica, indolora, inodora y segura. Está supervisada por el Servicio de Aparato Digestivo de ServiDigest, miembro de la Asociación Nacional e Internacional para el estudio y difusión de la Hidroterapia del Colon.