¿Cuál es el mejor tratamiento para perder peso?

Conocer el mejor tratamiento para perder peso es una de las mayores preocupaciones de quienes padecen sobrepeso u obesidad.

Combatir estas patologías metabólicas es un objetivo común entre pacientes, profesionales médicos, entidades especializadas y sociedad en general (el sobrepeso afecta a 1.900 millones de personas y la obesidad a 600 millones según datos de la Organización Mundial de la Salud de 2014).

La repercusión del sobrepeso y la obesidad es un problema al que debemos dejar de ver como una promesa incumplida de nochevieja de unos cuantos.

Es necesario corregir la tendencia de aumento de estas patologías e insistir en la importancia de utilizar tratamientos especializados realizados por médicos especialistas.

Olvidar algunos métodos de dudoso efecto real que prometen “la cura del sobrepeso” como las pastillas para perder el apetito o las medidas extraordinarias para la eliminación de grasas, es un buen comienzo.

En Clínica ServiDigest realizamos una valoración médica inicial para adaptar el mejor tratamiento para perder peso a las necesidades del paciente, según el grado de sobrepeso u obesidad que presente y su estilo de vida, ofreciendo además el refuerzo psicológico que se precisa para corregir los estímulos emocionales que nos llevan a qué comer de manera equivocada.

Es importante establecer costumbres nutricionales saludables desterrando, por ejemplo, el uso de la comida como un premio, cuando en realidad el mayor trofeo es una pauta de alimentación sana.

Los diversos grados de Sobrepeso y Obesidad exigen distintos niveles de tratamiento, por lo que deben ser evaluados y tratados en Unidades expertas en estas patologías.

Nuestros profesionales especialistas en Endocrinología, Nutrición y Dietética, Psicología, Endoscopia Digestiva y Cirugía de la Obesidad (bariátrica), aplican de forma coordinada el mejor tratamiento para perder peso, según el grado de Sobrepeso u Obesidad: dietético, farmacológico, endoscópico o quirúrgico.

Tratamientos endoscópicos en Clínica ServiDigest:

Tratamientos quirúrgicos en Clínica ServiDigest:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *