Tratamiento para el estreñimiento

Una de cada diez personas sufre estreñimiento

Actualmente existen efectivos tratamientos para el estreñimiento.

El estreñimiento es una patología frecuente que afecta a un 10% de la población. Se considera estreñimiento la emisión de menos de 3 deposiciones semanales, sensación de evacuación incompleta en un 25% de las ocasiones o expulsión de heces duras en más de un 25% de las veces.

No existe una patología primaria asociada, estando relacionado en la mayoría de los casos con una alimentación pobre en frutas, verduras o fibra vegetal, ingesta insuficiente de líquidos, ausencia de ejercicio físico o factores psicológicos.

Para el tratamiento para el estreñimiento puntual convencional se prescriben laxantes, suplementos de fibra, etc…

Pero existe un porcentaje de estreñimiento vinculado a otras patologías digestivas, en los que se deberá realizar estudios encaminados a identificar y tratar las causas responsables que, fundamentalmente, serán enfermedades endocrinas o metabólicas relacionadas con la función tiroidea o enfermedades del tubo digestivo como megacolon, rectocele, enterocele, desprendimiento del suelo pélvico, prolapso rectal…

El tratamiento para el estreñimiento grave o crónico requiere modificación de los hábitos, reeducación de la evacuación mediante técnicas de Biofeedback (rehabilitación de suelo pélvico) y en casos muy seleccionados, corrección quirúrgica.

También podemos ayudarnos con el tratamiento de Hidroterapia de Colon.

La Hidroterapia de Colon es un tratamiento de salud cómodo, limpio, indoloro consistente en un lavado profundo del intestino grueso mediante la irrigación de agua filtrada y purificada, que depura una de las zonas del organismo que acumula más residuos, reduciendo directamente las toxinas acumuladas y liberando de presión a la zona abdominal. Por eso es tan eficaz en el tratamiento para el estreñimiento.

En el tratamiento para el estreñimiento es necesario mantener una dieta equilibrada y rica en fibra, además de practicar ejercicio regularmente.