Sleeve Gástrico Endoscópico

El Sleeve Gástrico Endoscópico (Gastroplastia vertical restrictiva, EndoSleeve o Manga por vía endoscópica), es un novedoso tratamiento endoscópico para la Obesidad.

Se trata de una técnica restrictiva que se realiza con el Sistema de Sutura Endoscópica Overstitch de Apollo Endosurgery, conocido también como Método Apollo.

El procedimiento se realiza por vía endoscópica y consiste en crear una serie de pliegues en la pared del estómago mediante suturas endoscópicas, reduciendo el tamaño de la cavidad gástrica, evitando su distensión y la acomodación a los alimentos, provocando saciedad precoz y retrasando la aparición de sensación de hambre.

¿Cuáles son las ventajas del Método Apollo?

Las ventajas de esta técnica endoscópica incluyen la preservación de la anatomía gástrica, además de ser una técnica repetible, poco invasiva y con baja tasa de complicaciones.

En las últimas publicaciones relacionadas con esta cirugía endoscópica, los pacientes han logrado una pérdida del exceso de peso (excess weight loss) del 55,3% a los 6 meses, 54,9% al año y 62% a los 18 meses.

Indicaciones del Método Apollo

  • Obesidad tipo I con comorbilidades asociadas.
  • Obesidad tipo II.
  • Obesidad tipo III con pocas comorbilidades o que rechacen la cirugía.
  • Otras indicaciones alternativas: Pacientes con Obesidad tipo IV (superobesidades con IMC>50 kg/m2) que no quieran someterse o presenten contraindicaciones al tratamiento quirúrgico.