RECO – Reparación Cirugía Obesidad

La reparación de la Anastomosis gastroyeyunal dilatada después de un By-pass gástrico se realiza con el Método Apollo Endosurgery, Sistema de Sutura Endoscópica Overstitch.

Consiste en la realización de una reducción de la anastomosis gastroyeyunal por vía endoscópica sin necesidad de hacer incisiones externas, en la que bajo anestesia general y a través de un endoscopio, se practica unas suturas en la anastomosis gastroyeyunal para reducir su tamaño, consiguiendo un enlentecimiento del paso del alimento al estómago, provocando saciedad precoz y retrasando la aparición de sensación de hambre.

En ocasiones también se puede reducir mediante este sistema de sutura endoscópica el Muñon gástrico en el caso de estar dilatado en exceso.

El Método Apollo Endosurgery no es doloroso, si bien puede generar algunas molestias a nivel gástrico, y habitualmente conlleva una rápida recuperación que permite al paciente, en la mayoría de los casos, iniciar una vida prácticamente normal a las 24-48 horas del procedimiento.