Evolución del BIE

Evolución y extracción del balón intragástrico

¿Cuál es la evolución natural y cómo es la extracción del Balón Intragástrico?

El tratamiento con el balón dentro del estómago es de 6 meses. Una vez completados, su extracción es igualmente segura y sencilla, volviendo la morfología gástrica a las características y dimensiones similares a la que presentaba previamente a la colocación, pero acostumbrado a otros hábitos alimenticios.

Aunque no se puede garantizar una determinada pérdida de peso, la tasa de buenos resultados oscila en torno al 80% de los pacientes tratados, con una media de reducción de peso entre 15 y 20 Kg, aunque variable según las características y el correcto seguimiento de cada persona, pudiendo conseguirse resultados inferiores o incluso superiores (hasta 30 kg).

No obstante, los seis meses que dura el tratamiento tienen que servir como incentivo y motivación para reeducar al paciente en sus hábitos alimenticios y en su estilo de vida, ayudándolo así a mantener el peso perdido.

En este sentido, es aconsejable plantearse un programa de mantenimiento del peso perdido  controlado en nuestro Servicio integrado por un equipo de especialistas en endocrinología, nutrición, dietética y/o psicología si se precisa.