Balón Intragástrico

Somos especialistas en balón intragástrico en Barcelona

Balón intragástrico: ¿Cómo perder peso sin pasar por el quirófano?

El Sobrepeso y la Obesidad son enfermedades crónicas con repercusión tanto desde el punto de vista físico como psíquico, frecuentemente con consecuencias graves.

Su resolución depende de un correcto tratamiento, básicamente a partir de unas adecuadas medidas dietéticas complementadas con la realización de un regular ejercicio físico controlado. Para aquellos casos en que estas medidas no son suficientes, se han ideado una serie de alternativas terapéuticas que pueden ayudar y complementar el tratamiento médico.

Cuando está indicado, una de estas alternativas es el Balón Intragástrico Endoscópico (BIE).

El Balón Intragástrico consiste en la introducción en el estómago de un globo suave, expansible y resistente de silicona, que se coloca endoscópicamente y se deja flotando libremente dentro del estómago llenándolo parcialmente y provocando la sensación de plenitud y saciedad que facilita el seguimiento de una pauta nutricional-dietética establecida.

El gran valor del Balón Intragástrico o Balón Gástrico es que obliga a regular la cantidad de ingesta, evitando que se coma en exceso y ayudando a seguir una reeducación dietética determinada para adquirir unos hábitos dietéticos y nutricionales adecuados que, además de conseguir perder peso, faciliten seguir manteniendo el peso perdido una vez retirado el balón.

La amplia experiencia ya obtenida y las características de seguridad y eficacia que supone este procedimiento hace que sea un tratamiento cada día más frecuente.