Tratamiento Sobrepeso y Obesidad

Servicio medicoquirúrgico para el tratamiento de la obesidad en Barcelona

Clínica ServiDigest dispone de un servicio medicoquirúrgico de la Obesidad para tratar de forma especializada y multidisciplinaria esta patología cada vez más frecuente en las sociedades desarrolladas. El Sobrepeso y la Obesidad es un problema de salud muy importante que requiere unos tratamientos específicos.

Disponemos de servicios de Endocrinología, Nutrición y Dietética, Psicología, Endoscopia Digestiva y Cirugía de la Obesidad (bariátrica), para poder aplicar de forma coordinada los diferentes tratamientos según el grado de Sobrepeso u Obesidad: dietético, farmacológico, endoscópico y quirúrgico.

La Obesidad es la enfermedad metabólica más frecuente en los países desarrollados y según la OMS, una de las grandes epidemias del siglo XXI.

A parte de la predisposición genética, el incremento del Sobrepeso y  la Obesidad se debe a malos hábitos alimentarios y a la falta de ejercicio físico.

El Sobrepeso es una enfermedad que evoluciona hacia la Obesidad, por lo tanto, es importante frenar su progresión en el momento en que aún no afecta de forma importante a la salud del paciente.

Los diversos grados de Obesidad exigen distintos niveles de tratamiento, por lo que deben ser evaluados y tratados en Unidades expertas en el tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad.

La Obesidad no se debe valorar solo como un problema estético sino de Salud, ya que provoca la aparición de otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, dislipemia, enfermedades degenerativas osteoarticulares, enfermedades cardiovasculares, alteraciones psicológicas (ansiedad, depresión), apnea del sueño, trastornos ginecológicos, digestivos, hepáticos, y una mayor probabilidad de cáncer de útero, colon…

Su tratamiento es complejo y se tiene que aplicar de forma integral y multidisciplinar, individualizando cada caso para conseguir la motivación y colaboración del paciente.

  • Tratamiento Endocrinológico
  • Tratamiento Nutricional-Dietético
  • Tratamiento Psicológico
  • Evaluación Actividad Física
  • Tratamiento Endoscópico
  • Cirugía de la Obesidad (Cirugía Bariátrica)
Contratar el servicio online