¿Qué es?

¿Qué es la hidroterapia de colon?

¿Qué es la Hidroterapia de Colon? Es básicamente un tratamiento de Salud.

La higiene intestinal ayuda al cuidado de nuestro organismo y dentro de este concepto la Hidroterapia de Colon tiene un especial interés terapéutico.

Consiste en un lavado completo y profundo del intestino grueso que permite una limpieza de la totalidad del rectocolon, utilizando agua previamente filtrada y purificada, a temperatura templada y presión muy baja.

Este tratamiento se realiza gracias a unos equipos modernos y seguros, con sofisticados sistemas de control de temperatura y presión.

Esta terapia es totalmente higiénica, indolora, inodora y segura ya que todos los materiales utilizados son de un solo uso.

¿Qué importancia tiene la microflora intestinal?

El estudio de la flora microbiana normal y sus relaciones con el cuerpo humano que constituye su hábitat natural, ha sido olvidado durante mucho tiempo. Se estima que cada individuo aloja unos 100 billones de bacterias de unas 400 especies diferentes.

Más del 95% de esta población de bacterias vive en el tracto digestivo, sobretodo en el Colon.

La microflora colónica contiene numerosas especias capaces de promover efectos beneficiosos para la salud:

  • Fermentación de residuos de la dieta y mucinas endógenas.
  • Desarrollo, estimulación y modulación del sistema inmunológico.
  • Protección contra la colonización e invasión de patógenos.

En individuos sanos puede considerarse que las diversas poblaciones microbianas y las células de los tejidos en contacto con estas bacterias, forman un ecosistema cuyos componentes están equilibrados. Pero por influencias exógenas o endógenas, se producen trastornos del equilibrio y la flora puede convertirse en patógena para su portador.