¿Cuando no?

Contraindicaciones de la hidroterapia de colon

Contraindicaciones de la hidroterapia de colon: ¿Cuando no realizaremos una limpieza de colon?

  • Embarazo.
  • Abdomen agudo.
  • Enfermedades anales (hemorroides, fisura,..) en fase de brote agudo por imposibilidad de introducir la cánula.
  • Diverticulitis aguda.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn) en fase aguda.
  • Postcirugía o radioterapia abdominal o de rectocolon reciente.
  • Cardiopatías severas. Cirrosis hepática. Insuficiencia renal.

¿La hidroterapia de colon es un tratamiento complicado?

No es necesario ninguna preparación ni tratamiento previo y no tiene ningún efecto indeseable aunque si padece alguna enfermedad que plantee alguna duda, puede realizarse una visita previa con un médico especialista de ServiDigest para valorar las indicaciones en su caso y descartar que pueda existir alguna contraindicación.

Si lo desea, también se puede programar un control médico posterior para valorar los resultados e instaurar las medidas higiénico-dietéticas o tratamientos que sean precisos para mantener los beneficios obtenidos.

El tratamiento, a través de una cánula especialmente diseñada y de un solo uso que se introduce por el ano, provoca sucesivas presiones de evacuación, eliminando las materias fecales adheridas a las paredes del colon y los gases, sin esfuerzo por parte del paciente, y limpia la mucosa intestinal devolviendo su elasticidad y asegurando un buen funcionamiento.

Un tratamiento completo de todo el colon suele precisar unas tres sesiones. Cada sesión dura aproximadamente unos 45 minutos.

En general se recomienda a una persona aparentemente sana un tratamiento completo cada 6-12 meses para mantener una higiene intestinal en perfecto estado, pero se debe individualizar la frecuencia según las diferentes indicaciones y los resultados obtenidos.