MiniAbdominoplastia

La MiniAbdominoplastia está indicada en personas con distensión abdominal y con una moderada acumulación de grasa y piel en la zona que no hace necesaria una abdominoplastía.

Este procedimiento se realiza mediante una incisión alargada por encima de la línea del pubis que queda disimulada perfectamente por el vello púbico, por la que se se extrae el exceso cutáneo y de grasa abdominal. También se practica una incisión circular alrededor del ombligo extendiendo los músculos abdominales para ser tensados horizontalmente, lo que genera en el paciente mayor firmeza abdominal y una cintura más contorneada.

MiniAbdominoplastia

La piel se estira hacia la zona púbica para resecar la sobrante y el ombligo se sitúa en su nueva posición anatómica. Una vez practicadas las suturas necesarias se coloca un vendaje y un drenaje.
La cicatriz quedar oculta por la ropa interior y el ombligo se recoloca en su sitio sin cicatrices visibles consiguiendo un abdomen plano y estético.

La MiniAbdominoplastia se realiza mediante anestesia general y suele durar 2 horas aproximadamente, dependiendo si se asocia con una lipoescultura del contorno corporal. Las complicaciones son poco frecuentes.

Inmediatamente después de la cirugía se coloca una faja de presoterapia y un vendaje compresivo para ayudar a que la recuperación sea lo más rápida posible.

El paciente deberá mantener reposo relativo durante los primeros 7 a 10 días después de la intervención. Una vez finalizado este periodo se podrá regresar a las actividades cotidianas.

Durante unas 4 semanas después de la cirugía se deberá portar una faja especial que mejora la recuperación.

Clínica ServiDigest establece un programa de salud de seguimiento del paciente para mantener nuestro metabolismo controlado con una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio físico adecuado al perfil del paciente y el asesoramiento médico permanente de nuestro equipo de especialistas.

El experto equipo de especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Clínica ServiDigest, tiene como objetivo principal mejorar la Salud y la Calidad de vida de nuestros pacientes, ayudándoles a sentirse mejor consigo mismos y a vivir más satisfactoriamente.