Lipoescultura

Uno de los signos de envejecimiento es la pérdida de volumen y definición corporal debido a la desaparición paulatina del tejido graso, para solucionar estos efectos empleamos la técnica de la Lipoescultura.

La lipoescultura consiste en utilizar el tejido adiposo del propio paciente para restaurar el volumen y remodelar el contorno corporal, tanto con fines estéticos como reparadores.

El utilizar la propia grasa del paciente evita posibles problemas de rechazo que se podrían presentar con el uso de otros materiales de relleno sintéticos o semi-sintéticos. (La grasa autóloga es el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo, ya que se trata del tejido graso propio del paciente).

Lipoescultura

Este procedimiento quirúrgico se realiza en dos tiempos, uno para la obtención de la grasa de la zona donante y otro de implantación del tejido graso.

Habitualmente, la grasa se extrae del abdomen, los muslos o la cara interna de la rodilla. Esta grasa se procesa posteriormente para eliminar los restos de tejido no viable y aislar el mayor número de células grasas posible para obtener un material lo más óptimo posible. La infiltración de la grasa en la zona receptora se realiza mediante pequeños implantes.

Es importante que este procedimiento se realice de forma exhaustiva para garantizar al máximo la supervivencia de los adipocitos extraídos y posteriormente inyectados garantizando así unos buenos resultados.

Una vez finalizada la intervención, es suficiente un pequeño vendaje levemente compresivo o una prenda elástica. Asimismo, se desaconseja realizar ejercicio físico durante 3 ó 4 semanas tras la cirugía.

Los resultados son muy naturales aunque hay que recordar que el resultado definitivo no se podrá observar hasta pasado un tiempo.

Clínica ServiDigest cuenta con un experto equipo de especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, cuyo objetivo principal es mejorar la Salud y la Calidad de vida de nuestros pacientes, ayudándoles a sentirse mejor consigo mismos y a vivir más satisfactoriamente.