Hiperhidrosis

La Hiperhidrosis o sudoración excesiva puede afectar a toda la superficie de la piel, pero habitualmente la encontramos en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas o las ingles.

Las manos y los pies sudorosos son una respuesta habitual a la ansiedad. Sin embargo, una sudoración frecuente y abundante en todo el cuerpo requiere atención médica porque puede ser un signo de hiperactividad del tiroides, una baja concentración de glucosa en la sangre o una alteración en la región del sistema nervioso que controla la sudoración.

La Hiperhidrosis o sudoración excesiva es un trastorno frecuente que ocasiona importantes molestias e incluso favorece las infecciones. Las personas que padecen esta enfermedad producen sudor en cantidades mucho más grandes de las necesarias para controlar su temperatura corporal.

Hiperhidrosis

La Hiperhidrosis, especialmente en manos, tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas, pudiendo llegar incluso a condicionar la elección del tipo de trabajo, la vestimenta y la participación en actividades sociales de quienes lo padecen.

Aunque las causas que originan la hiperhidrosis se desconocen, existen datos que sugieren que puede existir una predisposición genética. Asimismo, factores emocionales como el estrés, la tensión y la ansiedad pueden incrementar la actividad de las glándulas sudoríparas y agravar la hiperhidrosis.

El tratamiento de la Hiperhidrosis o sudoración excesiva con toxina botulínica (botox) es una técnica no quirúrgica en la que se interviene de forma local intradérmica con el objetivo de interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. La toxina se infiltra en la zona afectada a través de una aguja muy fina que actúa bloqueando las terminaciones nerviosas responsables. Se realiza de forma ambulatoria con una duración entre 15 y 30 minutos. Sus efectos se mantienen en torno a seis meses y tiene un alto grado de eficacia.

Clínica ServiDigest cuenta con un experto equipo de especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, cuyo objetivo principal es mejorar la Salud y la Calidad de vida de nuestros pacientes, ayudándoles a sentirse mejor consigo mismos y a vivir más satisfactoriamente.