Abdominoplastia

La Abdominoplastia o Cirugía del Abdomen consiste en eliminar el exceso de piel y grasa localizado en el abdomen.

La Abdominoplastia está indicada en pacientes con acúmulo de grasa abdominal.

La pared abdominal se compone de la piel, el tejido celular subcutáneo con la grasa subyacente y la capa muscular. Cuando alguno de estos elementos provoca la deformidad del abdomen, se requiere el tratamiento de Abdominoplastia.

Algunas Indicaciones de la Abdominoplastia

  • Eliminación de la piel sobrante por pérdida de peso tras Cirugía de la Obesidad.
  • Descolgamiento abdominal.
  • Distención de la musculatura abdominal post embarazo.
  • Pacientes con grasa abdominal y piel flácida que no responden a dietas nutricionales ni a pautas de ejercicio físico.

Abdominoplastia

¿Qué es?

La Abdominoplastia consiste en resecar la piel y la grasa del abdomen mediante una incisión en el pliegue suprapúbico. El tamaño de la incisión dependerá de la flacidez de la piel entre otros factores. Esta cicatriz queda disimulada por la ropa interior y queda prácticamente imperceptible pasados unos meses.

A través de esta incisión se tensa la musculatura que ha cedido, permitiendo recuperar el vientre plano y “rediseñar” la silueta corporal con la reparación de la pared muscular y en algunos casos, estrechar la cintura.

Una vez realizada la intervención y pasado el tiempo necesario de recuperación, es importante que el paciente siga una dieta equilibrada y practique ejercicio físico con regularidad.

Clínica ServiDigest establece un programa de salud de seguimiento del paciente para mantener nuestro metabolismo controlado con una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio físico adecuado al perfil del paciente y el asesoramiento médico permanente de nuestro equipo de especialistas.

ServiDigest planifica de forma coordinada con nuestros especialistas de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Endocrinología, Nutrición, Dietética y Psicología el tratamiento más adecuado y eficaz para cada paciente.