Reducción Mamaria

La Reducción Mamaria o Mamoplastia es un procedimiento que disminuye el peso y tamaño de las mamas, para mejorar la funcionalidad y/o la estética de la paciente, remodelando el pecho y colocando la areola-pezón en su posición correcta.

En la mujer adulta, la hipertrofia mamaria se caracteriza por un aumento del volumen debido a un crecimiento del tejido graso de la mama, haciéndola más grande, dura y poco elástica.

El aumento del volumen de la mama produce con frecuencia trastornos funcionales como irritaciones cutáneas, problemas respiratorios y los más habituales: dolores de espalda o alteraciones en la posición de la columna vertebral provocadas por el hábito de adelantar los hombros para disimular el exceso de tamaño. Asimismo, en muchas ocasiones provoca dificultades sociales debido a los complejos que ocasiona a algunas mujeres un pecho excesivamente grande.

La Reducción Mamaria no se debe contemplar unicamente como un problema estético sino de salud.

Indicaciones de la Reducción Mamaria o Mamoplastia:

  • Mejorar y/o reducir las molestias de espalda u otras alteraciones provocadas por el exceso de peso de las mamas.
  • Mejorar el aspecto estético de las mamas.

Reducción Mamaria

La Reducción Mamaria dependerá del volumen, de la piel del pecho y de la posición del conjunto areola-pezón.

Dependiendo del volumen a reducir la incisión puede ser mínima y quedar disimulada por la areola por la propia rugosidad del tejido o se hará una incisión vertical o en forma de ‘T’ invertida (partiendo de la areola).

Además de reducir el tamaño, con la Mamoplastia se consigue un volumen, forma y turgencia lo más perfectos posible con unas cicatrices residuales disimuladas.

Clínica ServiDigest cuenta con un experto equipo de especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, cuyo objetivo principal es mejorar la Salud y la Calidad de vida de nuestros pacientes, ayudándoles a sentirse mejor consigo mismos y a vivir más satisfactoriamente.