Cirugía de Elevación Mamaria

La Cirugía de Elevación Mamaria o Mastopexia permite recuperar la estética del pecho que diferentes motivos han provocado su caída y descolgamiento.

La caída excesiva de los senos (ptosis), se debe principalmente al exceso de volumen, a la distensión de la piel tras embarazo y/o lactancia o a pérdida importante de peso. Con esta cirugía, el pecho recupera la forma y tersura adecuada.

Las mamas están formadas por tejido glandular, grasa y piel. Carecen de fijación ósea o muscular por lo que la única sujeción es la piel que las envuelve. Cuando los pechos son voluminosos y pesados, la piel no puede mantenerlos erguidos provocando un efecto poco estético.

Cirugía de Elevación Mamaria

¿Qué es la Cirugía de Elevación Mamaria o Mastopexia?

Consiste en elevar la areola y el pezón dando forma al seno mediante una mínima incisión realizada alrededor de la areola que queda disimulada al cabo del tiempo por la propia rugosidad del tejido.

En ocasiones también se llega hasta el surco mamario inferior con incisiones con forma vertical o de ‘T’ invertida.

Con la Cirugía de Elevación Mamaria no es necesario eliminar tejido mamario si el volumen no es excesivo, sólo la piel que resulte sobrante.

Esta intervención no se limita a la elevación de senos, sino a igualarlos y darles una forma natural y estética. Es una técnica eficaz y poco dolorosa que permite a la paciente volver a su domicilio a las pocas horas de la intervención. La paciente sale de la clínica con un sujetador que hace la función de vendaje y puede mantener una actividad diaria prácticamente normal teniendo en cuenta una precauciones básicas.

El resultado final de la Mastopexia se consolida pasado unos meses hasta que el pecho se asiente en su nueva forma definitiva.

Clínica ServiDigest cuenta con un experto equipo de especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, cuyo objetivo principal es mejorar la Salud y la Calidad de vida de nuestros pacientes, ayudándoles a sentirse mejor consigo mismos y a vivir más satisfactoriamente.