Aumento de mama con implantes

El Aumento de mama con implantes es un procedimiento con el que se consigue mejorar el volumen y la forma del pecho, indicado en mamas pequeñas, asimétricas o con reducción de volumen, bien por pérdida de peso, embarazo o a cambios debidos a la edad.
También se utiliza frecuentemente en aquellas pacientes en las que el pecho no se ha desarrollado con el tamaño deseado y como técnica de reconstrucción mamaria post-mastectomia en pacientes que han padecido cáncer de mama.

Aumento de mama con implantes

En la cirugía de Aumento de mama con implantes se deben tener en cuenta la constitución de la paciente, el volumen, la forma y la piel de la mama para poder establecer el volumen, el lugar de colocación del implante y la vía de introducción con el objetivo de conseguir un tamaño y forma del pecho lo más naturales posibles.

El aumento mamario o mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica consistente en la implantación de una prótesis bajo la glándula mamaria o del músculo pectoral. La colocación en uno u otro plano dependerá de diversos condicionantes en relación a la constitución del paciente, el tipo de tejido glandular previo y/o a otras consideraciones que se valoraran de manera exhaustiva por parte del equipo de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Clínica ServiDigest.

El implante es introducido a través de una pequeña incisión que se realiza habitualmente en la areola o el surco submamario. En algunos casos, la incisión se realiza en el pliegue bajo el pecho o en el surco de la axila, ya que permite un mejor abordaje en algunos casos excepcionales.
En cualquier caso las cicatrices quedan perfectamente disimuladas.

Tras la implantación de las prótesis, se colocan unos drenajes que son retirados antes del alta hospitalaria tras unas horas de la intervención. La duración de la cirugía de aumento mamario suele ser de una hora.

Clínica ServiDigest cuenta con un experto equipo de especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, cuyo objetivo principal es mejorar la Salud y la Calidad de vida de nuestros pacientes, ayudándoles a sentirse mejor consigo mismos y a vivir más satisfactoriamente.