Aumento de mama con grasa autóloga

El aumento de mama con grasa autóloga es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho mediante la utilización de la grasa propia de la paciente como material de relleno.

Está indicada en pacientes que consideran el tamaño de sus pechos demasiado pequeño, para corregir la disminución de volumen que se produce tras algunos embarazos o pérdida de peso, para corregir la asimetría (diferencia de tamaño entre ambas mamas) y también cuando existe problemas o rechazo en la colocación de implantes.

Una de las ventajas de la utilización de la grasa de la propia paciente, es evitar los posibles rechazos de las prótesis mamarias. Al tratarse de un material autólogo es menos nocivo para el organismo.

Aumento de mama con grasa autóloga

Habitualmente la grasa se extrae del abdomen, de la zona interna de los muslos y trocánteres (cartucheras). Como en todas las intervenciones de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética es muy importante ponerse en manos expertas para que la técnica de implantación de la grasa sea la mas adecuada con el objetivo de conseguir que se mantenga y no sea reabsorbida al cabo del tiempo.

El aumento mamario se realiza de forma intramuscular y subcutánea a través de pequeñas incisiónes que dejan una cicatriz invisible. La infiltración de tejido graso se aplica en la grasa del pecho (tejido subcutáneo) y en el músculo (pectoral mayor y menor).

Tras finalizar la intervención se inmoviliza la zona con vendajes que debe mantenerse entre una semana y diez días para obtener efecto de presoterapia.

El equipo médico especialista de Clínica ServiDigest evaluará el volumen y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y el estado general de salud de la paciente para establecer el tamaño y aspecto que puede conseguir.

Clínica ServiDigest cuenta con un experto equipo de especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, cuyo objetivo principal es mejorar la Salud y la Calidad de vida de nuestros pacientes, ayudándoles a sentirse mejor consigo mismos y a vivir más satisfactoriamente.