Otoplastia

La Otoplastia está indicada en aquellos pacientes que presentan orejas en asa.

Esta malformación es una anomalía en la posición del pabellón auricular con respecto al resto de la cabeza, adoptando un aspecto prominente dentro la fisionomía facial.

Esta alteración es una causa muy frecuente de trastornos psicológicos en la infancia e incluso en la edad adulta.

Otoplastia

La Otoplastia es una técnica que permite corregir el exceso de proyección de las orejas hacia los lados. Este intervención debe realizarse una vez que el cartílago ha realizado un desarrollo completo, a partir de los 8 años de edad aproximadamente, aunque es frecuente su indicación en adultos. La Otoplastia es una cirugía bien tolerada con la que se corrige de forma definitiva esta malformación.

Aunque existen diferentes procedimientos para la corrección de las orejas en asa, el procedimiento habitual consiste en realizar una incisión detrás de la oreja y unos puntos en la parte posterior del cartílago auricular que presenta la falta de curvatura para conseguir plegar la oreja. Para ello se emplean puntos no reabsorbibles por lo que no existe posibilidad de que vuelvan a su posición previa.

El número y la zona donde se colocaran los puntos variará según los casos. Igualmente pueden ser necesarios otros métodos para disminuir el tamaño o moldear la forma del pabellón auricular.

Tras la intervención se aplica un vendaje durante las primeras 24-48 horas. La Otoplastia sólo requiere un día de estancia en la clínica y la recuperación es rápida. No es un procedimiento especialmente doloroso, aunque existe una mayor sensibilidad a la presión o al contacto durante las primeras semanas tras la cirugía.

Clínica ServiDigest cuenta con un experto equipo de especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, cuyo objetivo principal es mejorar la Salud y la Calidad de vida de nuestros pacientes, ayudándoles a sentirse mejor consigo mismos y a vivir más satisfactoriamente.