Estiramiento facial o Lifting facial

El Estiramiento facial o Lifting facial es un tratamiento quirúrgico que mejora el aspecto facial consiguiendo un rejuvenecimiento de aspecto natural, corrigiendo los cambios faciales propios del envejecimiento a consecuencia natural del paso del tiempo.

El envejecimiento facial se origina a partir de la atrofia de los tejidos y/o la radiación solar. Los efectos más habituales son la aparición de arrugas y pliegues cutáneos así como la pérdida de definición del contorno facial y del cuello.

Estas zonas se pueden tratar según las necesidades específicas de cada paciente. Dependiendo de las características de los tejidos y las áreas de la cara que se quieran mejorar (tercio superior, medio o inferior), se practicaran diferentes incisiones.

El lifting facial no consiste solamente en tensar la piel, sino corregir los tejidos subyacentes readaptándolos a la posición similar a la se encontraban anteriormente. Con esta cirugía se consigue un rejuvenecimiento natural en una sola intervención con resultados duraderos y eficaces.

Estiramiento facial o Lifting facial

Las incisiones varían dependiendo del cambio facial que se desee practicar: en un procedimiento de estiramiento facial o lifting facial completo la incisión se inicia a la altura las sienes, prosigue por la parte anterior de la oreja y continúa alrededor del lóbulo y detrás de la oreja hasta el cuero cabelludo. Las incisiones y las suturas se realizan de manera minuciosa, consiguiendo que las cicatrices queden perfectamente disimuladas.

Tras la intervención se coloca un vendaje acolchado que se retira después de 24 horas de la intervención. En la mayoría de los casos el paciente se puede reincorporar a sus actividades cotidianas a los 15 días de la cirugía.

El Estiramiento facial o Lifting facial es un tratamiento ideal para recuperar la firmeza perdida y rejuvenecer el aspecto de cara y cuello.

Clínica ServiDigest cuenta con un experto equipo de especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, cuyo objetivo principal es mejorar la Salud y la Calidad de vida de nuestros pacientes, ayudándoles a sentirse mejor consigo mismos y a vivir más satisfactoriamente.