Enfermedad de Crohn

La Enfermedad de Crohn es una enfermedad que puede afectar a cualquier parte del tracto digestivo, aunque la localización más frecuente es el intestino, estando incluida en el grupo de las conocidas como enfermedades inflamatorias crónicas del intestino, junto a la colitis ulcerosa y la colitis indeterminada.

Las causas de esta enfermedad se desconocen,  pero se considera que factores como el tabaco, infecciones, componentes de la dieta, etc.,  en individuos genéticamente predispuestos, desencadenarían una respuesta inmunitaria exagerada que ocasionaría la aparición de esta patología.

La enfermedad se caracteriza por brotes de actividad inflamatoria intercalados con periodos variables de remisión.

Los síntomas más frecuentes son el dolor abdominal y la diarrea, aunque también pueden presentarse rectorragia, pérdida de peso con déficit nutricional, fiebre, dolores articulares.

El diagnóstico se establece con una combinación de datos clínicos del paciente, procedimientos endoscópicos, radiológicos, e histológicos.

El tratamiento de cada paciente será individualizado y dependerá de la localización, la gravedad, el patrón evolutivo, la respuesta previa al tratamiento y la presencia de complicaciones.

Ante el diagnostico de la Enfermedad de Crohn, es importante acudir a médicos especialistas, con conocimiento de la enfermedad y especializados en patología digestiva para un correcto manejo de la enfermedad.

Clínica ServiDigest dispone de una unidad especializada para el estudio y tratamiento de esta patología.