Pruebas Funcionales Digestivas en Barcelona

Clínica ServiDigest, como expertos en el Aparato Digestivo, Gastroenterología, Coloproctología y Hepatología, dispone de un servicio de Motilidad y Pruebas Funcionales Digestivas en Barcelona, que permite completar el estudio y el tratamiento integral de enfermedades y alteraciones funcionales digestivas.

Manometría esofágica convencional:

La Manometría esofágica es el estudio para evaluar la motilidad del esófago y sus esfínteres. Se indica generalmente como parte del estudio de la patología digestiva esofágica ante síntomas de disfagia funcional, o reflujo gastro-esofágico (junto a la Ph-metría), entre otras exploraciones.

Manometría Esofágica Alta Resolución:

Las ventajas con respecto a los sistemas de manometría convencional por perfusión son, entre otras, un mayor número de puntos de registro y de parámetros analizables con mayor número de herramientas de cálculo.

pH-metría esofágica:

La pH-metría esofágica de 24 horas es una exploración complementaria que forma parte del estudio de pacientes con reflujo gastro-esofágico, sin reemplazar otras pruebas como la gastroscopia o la manometría esofágica.
La pHmetría esofágica no sólo nos informa de la existencia o no de reflujo, sino que también nos muestra la gravedad del mismo, el momento en que ocurre, y la duración de cada uno de los episodios.

pH-metría 24 horas con Impedancimetría:

Permite determinar los episodios de reflujo en cuanto a frecuencia, duración, momento de aparición y relación con los síntomas del paciente.

Manometría ano-rectal:

La Manometría anorrectal es un procedimiento diagnóstico seguro y útil para el estudio de la función anorrectal (presiones de esfínter anal, sensibilidad del recto, distensibilidad, reflejos neuronales, relajación de los esfínteres durante maniobras expulsivas).
Se indica habitualmente en pacientes con estreñimiento, con incontinencia, y como estudio previo a la intervención quirúrgica de hemorroides o fisuras.

Manometría ano-rectal de Alta Resolución:

Es un estudio con tecnología de última generación que permite registrar a la vez presión atmosférica, anal y rectal.

Técnicas de Biofeedback:

En caso de detectar alteración en la fuerza o relajación de los esfínteres se recomienda ejercicios especiales de reeducación (Biofeedback).

El Biofeedback consiste en unos ejercicios de reeducación o rehabilitación de la región recto-anal para aprender a mejorar la coordinación durante la defecación simulada. El objetivo principal es conseguir que aumente la fuerza de contracción rectal y la relajación del canal anal, además de mejorar la sensibilidad rectal.

Test de hidrógeno espirado:

El test de Hidrógeno espirado constituye una prueba diagnóstica de gran utilidad para el diagnóstico de la Malabsorción, las Intolerancias a Hidratos de Carbono y de otras alteraciones de la función digestiva.

Las indicaciones fundamentales de los test de hidrógeno espirado suelen ser la sospecha de intolerancia alimentarias, de un sobrecrecimiento bacteriano, cuadros de malabsorción y en el manejo de los pacientes con problemas gastrointestinales.

Test del Aliento de lactosa:

Estudio de intolerancia a la Lactosa. Pacientes con diarrea, dolor y / o molestias abdominales (flatulencias, borborismos, meteorismo, distensión) después de la ingesta de leche o derivados.

Test del Aliento de fructosa:

Estudio de intolerancia a la fructosa. Pacientes con diarrea, dolor y / o molestias abdominales (flatulencias, borborismos, meteorismo, distensión) tras la ingesta de fruta.

Test del Aliento de sorbitol:

Estudio de intolerancia al sorbitol. Pacientes con diarrea, dolor y / o molestias abdominales (flatulencias, borborismos, meteorismo, distensión) tras la ingesta zumos de frutas, edulcorantes, chicles y alimentos dulces bajos en calorías.

Test del Aliento de D-Xilosa:

Estudio del síndrome de malabsorción intestinal. Estudio de anemia ferropénica o ferropenia no aclarada, diarrea crónica o de otros síntomas de malabsorción.

Test del Aliento de Glucosa:

Estudio del sobrecrecimiento bacteriano. Pacientes con cirugía digestiva previa, pancreatitis crónica, diarrea, etc.

Test del Aliento de Lactulosa:

Estudio de los tiempos de tránsito intestinal. Valoración de presencia o ausencia de flora intestinal productora de hidrógeno. Síndrome del intestino irritable.

Durante los más 40 años de experiencia al servicio de la salud de nuestros pacientes, hemos ofrecido una asistencia de alta calidad, integral y personalizada, facilitando a partir de su estudio diagnóstico, el mejor tratamiento médico.

La inclusión de los últimos avances médicos es una parte fundamental del compromiso de Clínica ServiDigest con todos aquellos que depositan su confianza y su salud en nosotros.

Si necesita realizarse Pruebas Funcionales Digestivas en Barcelona, puede comunicarte con Clínica ServiDigest desde el formulario de contacto.