Programa para el control del Sobrepeso y la Obesidad

El Centro MedicoQuirúrgico ServiDigest dispone de un Programa para el control del Sobrepeso y Obesidad, para mantener nuestro metabolismo controlado con una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio físico adecuado al perfil del paciente y el asesoramiento médico permanente del equipo de especialistas del centro médico.

El abandono de la dieta mediterránea, el cambio de hábitos alimenticios, el sedentarismo, las nuevas pautas sociales y laborales, el estrés… nos han llevado a sufrir trastornos endocrinológicos que pueden derivar en Sobrepeso.

TRATAMIENTOS DIETÉTICOS

La dieta ideal debe ser equilibrada, individualizada y controlada por especialistas en nutrición, dietética y endocrinología. Creemos, pues, que no se trata de dar una dieta ” universal o prefabricada “. Debe ser un plan nutricional – dietético que cumpla criterios profesionales. Desconfíe de las dietas ” milagrosas “.

La dieta es la base fundamental para lograr una reducción significativa de peso.

Si además se puede conseguir una motivación especial en las costumbres diarias realizando o incrementando una mayor actividad física de forma regular, las posibilidades de éxito y de mantener a largo plazo el peso perdido, aumentan significativamente. Esta actividad deberá ser pautada siempre por los especialistas.

Dieta y ejercicio

La alternativa farmacológica, tanto con aquellos fármacos que aportan un suplemento significativo de fibra como aquellos otros con efecto anorexígeno o inhibidor de la absorción de nutrientes, deben ser siempre controlados por médicos endocrinólogos.

VALORACIÓN DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD
Para saber en qué grado de sobrepeso u obesidad estás, puedes medir el Índice de Masa Corporal ( IMC ), dividiendo el peso actual en Kg por la estatura en metros al cuadrado ( IMC = Peso en kg / Estatura en metros al cuadrado ).

Si estás con Sobrepeso u Obesidad te proponemos un estudio personalizado para valorar el tratamiento más adecuado.

El Programa para el control del Sobrepeso y la Obesidad de Centro Medicoquirúrgico ServiDigest incluye,

-Primera visita y evaluación por parte de nuestros especialistas en Endocrinología y Nutrición, con quienes decidirán conjuntamente los objetivos del tratamiento.
-Análisis de la composición corporal.
-Analítica de sangre con estudio hormonal de la Obesidad.
-Estudio del metabolismo basal.

Durante todo el proceso, se llevarán a cabo visitas y controles por parte del equipo multidisciplinar de especialistas, en función de la evolución del paciente.

Para conseguir nuestro objetivo conjunto con éxito, este programa incluye también un Plan personalizado de vida saludable, con consejos y estrategias nutricionales, incluyendo plan de alimentación ; pautas de ejercicios físicos adecuados al perfil y necesidades del paciente e incorporación de nuevos hábitos de vida con el fin de eliminar aquellos que nos han llevado al sobrepeso.

Y por supuesto, tendrás el apoyo de nuestro equipo en tu primer paso para sentirte óptimo con tu cuerpo.

Durante los años de experiencia al servicio de la salud de nuestros pacientes, hemos ofrecido una asistencia de alta calidad, integral y personalizada, facilitando a partir de su estudio diagnóstico, el mejor tratamiento médico para combatir el sobrepeso ligero y la obesidad moderada.

Centro Médicoquirúrgico ServiDigest planifica de forma coordinada con los especialistas de Endocrinología, Nutrición y Dietética, Aparato Digestivo, Psicología, Cirugía y Medicina y Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Equipo ServiDigest