¿Cuáles son los motivos de la presión abdominal?

Los motivos de la presión abdominal son diversos y se deben valorar individualmente.

Uno de los motivos más frecuentes es una nutrición poco saludable: una dieta escasa en fibra, consumo de bebidas carbonatadas y de alimentos ricos en grasa… junto a unos hábitos no recomendables como ingesta rápida y sin masticar, ansiedad, consumo tabáquico, alcohol…

Una alimentación equilibrada con introducción de alimentos ricos en fibra, ayuda a aliviar esta sensación y mejora la salud digestiva en general. Una dieta equilibrada se compone de una variedad de alimentos, en distintas proporciones, para que sea saludable y aporte todos los nutrientes que necesita el organismo.

Una medida efectiva para liberar la presión abdominal, es el tratamiento de Hidroterapia de Colon de Clínica ServiDigest, un efectivo tratamiento de salud cómodo, limpio, e indoloro.

Consiste en un lavado profundo del intestino grueso con agua filtrada y purificada que depura una de las zonas del organismo que acumula más residuos, disminuyendo las toxinas acumuladas y liberando de presión la zona abdominal.

Además de reducir los restos más antiguos adheridos a las paredes y pliegues del Colon, evita trastornos digestivos, como molestias abdominales o flatulencia y también alteraciones circulatorias, migrañas, dolores musculares, afectaciones dermatológicas, alérgicas…

La Hidroterapia de Colon no necesita preparación ni tratamiento previo. La duración de la sesión es de 45 minutos e inmediatamente después de practicarse puede hacerse una vida completamente normal y atender cualquier compromiso social.

La Hidroterapia de Colon está supervisada por el equipo médico del Servicio de Aparato Digestivo de Clínica ServiDigest, miembro de la Asociación Nacional e Internacional para el estudio y difusión de la Hidroterapia de Colon.

No obstante, si la sensación de hinchazón abdominal persiste de manera habitual, debe acudir a un médico especialista en aparato digestivo, para poder descartar patologías digestivas como el Síndrome de Intestino Irritable, entre otras.