Medicina Preventiva y Cáncer de Colon.

La prevención es fundamental para reducir las muertes por cáncer

Medicina Preventiva y Cáncer de Colon: Todos lo sabemos, no hay nada mejor que cuidar de nuestra salud para vivir más y mejor. Aunque en ocasiones nos olvidamos.

Cada año mueren en el mundo más de 7 millones de personas por alguna patología cancerosa, más de una tercera parte se podrían evitar sólo con prevención de los principales factores de riesgo.

Diferentes estudios internacionales realizados en esta última década, han evaluado los factores más estrechamente relacionados, siendo el consumo de tabaco el principal factor evitable. Le siguen el consumo de alcohol, la obesidad, la dieta pobre en fruta y verdura y el sedentarismo.

Los estudios concluyen que de forma mucho más importante que la tecnología médica, la prevención sigue siendo la mejor apuesta para reducir las muertes por cáncer.

En ServiDigest, como Centro Mèdicoquirúrgico especializado en Aparato Digestivo, Proctología, Cirugía General, Metabólica y de la Obesidad, somos también expertos en Prevención.

El Cáncer de Colon o Cáncer Colorectal (CCR) es uno de los canceres más frecuentes en la actualidad.

Supone un verdadero problema de salud pública por su alto nivel de aparición y por su mortalidad.

La curación del Cáncer de Colon depende fundamentalmente del estadio en el que se diagnostica.

Es importante tener en cuenta que ante cualquier síntoma digestivo de alarma, deberemos ponernos en las manos expertas de un centro especializado en Aparato Digestivo.

Tenemos la suerte de vivir en una sociedad en la que contamos con técnicas de Medicina Preventiva o profiláctica que son herramientas muy valiosas para cuidar de nuestra salud y conservarla durante mucho tiempo en condiciones favorables.

El mejor tratamiento es aquel que no se necesita aplicar.