Sistema inmunológico

Mantener un buen estado de salud depende en buena parte de nuestro sistema inmunológico.

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, el organismo ataca y destruye los elementos infecciosos que lo invaden.

El conjunto de bacterias que viven en nuestros intestinos, están compuestos por microorganismos, de algunos nos beneficiamos y otros nos perjudican.

Que predominen unos u otros depende, sobre todo, del estado de nuestro sistema inmunológico, el cual depende a su vez de la dieta y la actividad física, entre otros factores.

No sólo hay que cuidar nuestra forma física y, por supuesto, nuestra dieta. También debemos esforzarnos en tomar medidas que nos ayuden a  regular nuestro sistema inmunitario.

Reduciendo las bacterias que perjudican nuestra salud intestinal, o lo que es lo mismo, nuestra salud en general, conseguiremos mayor calidad de vida.

Un tratamiento de Hidroterapia del Colon realizado regularmente, elimina los restos más antiguos adheridos a las paredes y pliegues colónicos.

Se trata de un procedimiento de salud cómodo, limpio, indoloro y altamente efectivo.

La Hidroterapia del Colon consiste en un lavado profundo del intestino grueso mediante la irrigación con agua filtrada y purificada, que depura una de las zonas del organismo que acumula más residuos, reduciendo directamente las toxinas acumuladas y liberando de presión en la zona abdominal.

Las alteraciones y enfermedades que se relacionan con el excesivo cúmulo de toxinas fermentadas y su reabsorción en el colon, son, entre otras, patologías dermatológicas, migrañas, flatulencia, molestias abdominales, dolores musculares, sobre todo en la región lumbar, estrés …

Múltiples son las ventajas e indicaciones de este tratamiento: regulación del estreñimiento, mejora del aspecto de la piel, pérdida moderada de peso…

La sesión de hidroterapia dura aproximadamente 45 minutos y se complementa con unos movimientos específicos de masaje abdominal que ayudan a movilizar las zonas angulares del colon en el que se retienen más residuos.

En función de la indicación médica, habrá un número variable de sesiones, siendo recomendable en general la práctica de 3 sesiones en un periodo máximo de 7 días para conseguir una limpieza completa de todo el colon.

Inmediatamente después de la sesión, se puede hacer una vida completamente normal y atender cualquier compromiso social.

Es crucial saber gestionar el cuidado de nuestra salud, manteniendo una dieta equilibrada y sin excesos, eliminando hábitos tóxicos como el tabaco, practicando actividades físicas de acuerdo a nuestras necesidades y realizando tratamientos médicos preventivos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *