La Dra. Patricia Gonçalves entrevistada en La Vanguardia

Hablamos sobre el Cáncer de Colon

Visualiza la entrevista en La Vanguardia

En la edición de La Vanguardia del pasado 30 de Noviembre, se publicó una entrevista a la Dra. Patricia Gonçalves, especialista en Aparato Digestivo y Subdirectora médica del Departamento de Docencia y Formación de Clínica ServiDigest – Fundación ServiDigest.

La Dra. Gonçalves habló en la entrevista sobre la importancia de la prevención del Cáncer de Colon, una patología que presenta un elevado porcentaje de la población de nuestro país, siendo el primer cáncer más común entre mujeres y hombres.

Como especialistas en la prevención del Cáncer de Colon, queremos incidir especialmente en la importancia en tener en cuenta los signos o síntomas de alarma para evitar su desarrollo.

Para evitarlo es imprescindible actuar en las primeras etapas de la enfermedad tomando medidas preventivas como la realización periódica de una Colonoscopia, imprescindible para el diagnóstico precoz y el tratamiento de esta patología.

Con esta exploración conseguimos la detección precoz de posibles lesiones premalignas ya que permite la visión total, completa y directa del intestino.

En la misma entrevista de La Vanguardia, la Dra. Gonçalves nos aconseja mantener hábitos nutricionales y sociales saludables como la mejor herramienta para combatir esta enfermedad, cuya incidencia se ha incrementado en el grupo de personas menores de 50 años. Incluso, algunos datos reportan un riesgo en la incidencia en adultos jóvenes de 20-39 años.

Para conseguir detectar el Cáncer de Colon en un estadio inicial que permita su tratamiento curativo y de esta forma reducir la mortalidad, es imprescindible adelantar el tiempo de diagnóstico.

Una de las principales labores de Clínica ServiDigest desarrolladas desde hace más de 40 años, ha sido concienciar a la población sobre la importancia de la prevención como principal vía para vencer el Cáncer de Colon.

Si deseas más información sobre el Cáncer de Colon, conocer sus síntomas y factores de riesgo, puedes visitar nuestra web informativa: sintomasdecancerdecolon.com.