La genética y la alimentación y su relación con las enfermedades graves

La genética y la alimentación y su relación con las enfermedades graves, se evidencia cada vez más en los diferentes estudios médicos y científicos realizados en los últimos tiempos.

Las patologías cardiovasculares, el cáncer, el sobrepeso y la obesidad o la diabetes, se han convertido en las nuevas enfermedades contemporáneas graves. Una alimentación inapropiada puede ser el motivo del avance de estas patologías.

Para combatirlas debemos empezar por alimentarnos correctamente y según nuestra genética.

El conocimiento de nuestra composición genética nos proporciona información para conocer qué dieta es la mejor para cada uno de nosotros, si debe ser baja en grasas, alta en proteínas o en hidratos de carbono…

Muchas de las enfermedades que nos preocupan se producen por razones genéticas y factores medioambientales y sociales como la nutrición.

La nutrición es clave para el mantenimiento de la salud y alimentarnos de acuerdo con lo que demanda nuestra genética es importantísimo para nuestro organismo.

Clínica ServiDigest, como expertos en Endocrinología, Dietética y Nutrición, somos grandes defensores del equilibrio en la alimentación para conseguir el equilibrio de nuestra salud general.

Los factores genéticos y ambientales nos pueden predisponer a padecer algunas de las enfermedades anteriormente relacionadas. Una alimentación personalizada puede disminuir la posibilidad de padecer una patología o exacerbar su aparición.

La dieta mediterránea es un buen ejemplo de ello, está comprobado que disminuye el riesgo cardiovascular gracias a elementos como el aceite de oliva.

Clínica ServiDigest dispone de los estudios genéticos Nutri InCode y Cardio InCode que nos permiten diseñar dietas personalizadas para la prevención y el tratamiento de enfermedades comunes y/o graves que afectan a nuestro organismo.

Podríamos decir que estamos ante una nueva pandemia global de nutrición desequilibrada. Establecer las recomendaciones nutricionales más adecuadas para cada individuo, eliminar el estrés creciente y el sedentarismo, evitar la reducción de horas de sueño, los fármacos que alteran la composición de la flora bacteriana…mejoran nuestro organismo enormemente.

Es importante tener en cuenta el triángulo que forman la genética, la dieta alimentaria y las patologías graves. Por eso, los especialistas en Aparato Digestivo, Endocrinología, Nutrición y Dietética de Clínica ServiDigest, junto a sus profesionales en Psicología Clínica, elaboran, tras los resultados de los estudios genéticos Nutri InCode y Cardio InCode, un plan personalizado de pautas nutricionales con el objetivo de prevenir y de mejorar nuestra salud.

Servicio de Endocrinología, Dietética y Nutrición de Clínica ServiDigest