Frenar la Obesidad

Frenar la obesidad es uno de los objetivos principales de todos los profesionales sanitarios.

La obesidad se ha convertido en una de las grandes epidemias del siglo XXI a escala planetaria. El sobrepeso, antesala de la obesidad, se presenta en uno de cada dos adultos españoles.

El aumento de peso en el organismo tiene una base genética entre el 40% y el 70% de los pacientes diagnosticados de sobrepeso u obesidad.

Identificar estos factores genéticos supone poder elegir la intervención dietética y nutricional de mayor probabilidad de éxito para cada paciente.

El estudio genético Nutri inCode realizado en pacientes con obesidad  nos abre nuevos campos de actuación a favor de la prevención, el diagnóstico precoz y el mejor tratamiento personalizado de esta enfermedad.

  • Prevención y diagnóstico precoz.

Con el estudio genético Nutri inCode, podemos pronosticar el riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad cuando existen antecedentes familiares y establecer las medidas necesarias para evitar la evolución de la enfermedad en aquellos individuos propensos metabólicamente o con un entorno obesogénico (que generan la obesidad).

  • Tratamiento personalizado.

Con el perfil genético que nos aporta el estudio Nutri inCode, podemos anticiparnos a la respuesta del paciente a los diferentes tratamientos nutricionales, dietéticos y farmacológicos.

Asimismo, nos permite personalizar el tratamiento, identificando las tendencias, respuestas y riesgos de su organismo, (la tendencia a acumular grasa, la respuesta tras el ejercicio,  el riesgo de enfermedades asociadas…, entre otras variables).

Debemos tener en cuenta que prácticamente todo el organismo resulta perjudicado por la obesidad, siendo las complicaciones más frecuentes y de mayor gravedad, las enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial, angina de pecho, infarto de miocardio…), las enfermedades cerebrovasculares (ictus o accidente vascular cerebral) y las enfermedades metabólicas (diabetes de tipo 2, aumento del colesterol y de los triglicéridos, hiperuricemia…).

La obesidad también aumenta el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer,  en especial el cáncer de útero en mujeres post-menopáusicas o el cáncer de colon y próstata en hombres, sin olvidar tampoco las enfermedades osteo-articulares y, en especial, las que afectan a las llamadas articulaciones de carga (articulaciones intervertebrales, caderas, rodillas y tobillos).

El mejor tratamiento es la prevención, y por eso, en Clínica ServiDigest somos conscientes de la importancia de nuestra labor en la difusión de la prevención del sobrepeso y la obesidad.

En la actualidad, una de las medidas para actuar precozmente contra el sobrepeso y la obesidad, son los estudios de perfil genético Nutri inCode.

Si crees que puedes beneficiarte de sus ventajas o necesitas más información, contacta con Clínica ServiDigest.