El Método POSE-Cirugía POSE

Intervención Primaria para la Pérdida de Peso por Endoscopia

El Método POSE o Cirugía POSE, procedimiento que se realiza por vía oral endoscópica, es una modificación y reducción selectiva de unas zonas del estómago, practicando una serie de pliegues o plicaturas en el fundus (fondo) gástrico,  para modificar el tamaño del estómago reduciendo su capacidad y en el cuerpo distal-antro gástrico para enlentecer su vaciado.

El objetivo es conseguir una sensación de saciedad más rápida y una disminución del apetito, ingiriendo menores cantidades de alimentos.

Esta cirugía endoscópica tiene una duración de unos 40 minutos y se realiza bajo anestesia general. Al tratarse de una intervención mínimamente invasiva, está considerada de bajo riesgo, precisando, en la mayoría de casos, solamente un ingreso de carácter ambulatorio en el Centro medicoquirúrgico.

No se realizan incisiones ni heridas externas, por lo que el proceso de recuperación (post-operatorio) tras el método POSE es muy rápido, poco molesto y prácticamente indoloro. El/la paciente puede volver, siguiendo las normas prescritas, a su normalidad laboral y social en 48 horas.

Posteriormente a la intervención, se pauta una dieta similar a las que habitualmente se prescriben tras una Cirugía de la Obesidad. Durante las primeras semanas siguientes a la cirugía endoscópica, el/la paciente ya empieza su pérdida de peso coincidiendo con la sensación de saciedad más precoz y con el seguimiento del programa prescrito. Con el método POSE-cirugía POSE, se puede llegar a conseguir una pérdida de hasta el 45% del exceso de peso, según los últimos resultados evaluados.

Para alcanzar nuestro objetivo conjunto de éxito,  Clínica ServiDigest incluye en este procedimiento endoscópico de modificación y reducción selectiva del estómago, un Programa Personalizado con consejos y estrategias nutricionales, incluyendo plan de alimentación, pautas de ejercicios físicos adecuados al perfil y necesidades del/de la paciente, e incorporación de nuevos hábitos de vida con el fin de eliminar aquellos que nos han llevado al Sobrepeso-Obesidad.

Заказать услугу онлайн