Repercusión de la EII – Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es una patología caracterizada por dolor o molestias abdominales, asociadas a una alteración en el hábito deposicional.

Esta patología es de causa desconocida y provoca síntomas muy variados. De hecho, los primeros síntomas pueden no ser intestinales, lo que dificulta que el paciente reciba un diagnóstico precoz.

La EII es una dolencia crónica que requiere un abordaje por parte de una unidad especializada y que puede provocar afectaciones articulares, cutáneas, oculares o a nivel de las mucosas. Puede aparecer a cualquier edad, aunque habitualmente suele manifestarse entro los 14 y los 30 años.

La EII es un grupo de trastornos inflamatorios que engloba dos dolencias principales: la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. Afecta a más de 130.000 personas en España y cada año se diagnostican 2.000 nuevos casos.

Clínica ServiDigest dispone de una unidad especializada en Gastroenterología integrada por un experto equipo de especialistas de alta cualificación profesional y formación científica, para el estudio y tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, aportando en este sentido, un mayor control sobre la enfermedad.

Esta unidad incluye la aplicación de mejoras en la gestión de la enfermedad a través de protocolos y guías de actuación clínica y con una relación cercana y humana con el paciente que caracteriza a los profesionales de Clínica ServiDigest.

La EII supone un inconveniente en la calidad de vida del paciente.
Es importante que en caso de presentar alteración en el hábito deposicional o dolores abdominales, consulte a un especialista en Aparato Digestivo para determinar las causas y seleccionar el tratamiento más apropiado en cada caso individual

Desde Clínica ServiDigest, como expertos en prevención, diagnóstico y tratamiento médico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, adoptamos las medidas médicosanitarias y nutricionales más adecuadas para este tipo de patologías.