El Dr. Josep Merlo entrevistado en La Vanguardia

Visualiza la entrevista en La Vanguardia

En la edición de La Vanguardia del pasado 23 de Diciembre, se publicó una entrevista al Dr. Josep Merlo, especialista en Aparato Digestivo, Director Médico de Clínica ServiDigest y Presidente de Fundación ServiDigest.

El Dr. Josep Merlo habló en la entrevista sobre la importancia de responsabilizarnos de nuestra salud aplicando medidas de prevención integral, siendo conscientes de la importancia de adquirir unos hábitos saludables de vida, manteniendo una dieta equilibrada, suprimiendo el tabaco, disminuyendo la ingesta de alcohol, practicando actividad física adaptada a cada edad, evitando el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, y por otro lado realizar los estudios preventivos recomendados por nuestro médico especialista para poder conseguir un diagnóstico precoz y eficaz.

En la entrevista quiso resaltar de nuevo la necesidad de concienciar a la población acerca de la importancia de la prevención en las enfermedades graves para adelantar el tiempo de diagnóstico, ya que si se detecta en un estado no avanzado permite su tratamiento curativo y de esta forma se reduce la mortalidad.

“Queremos que las personas entiendan el cuidado de la salud como la mejor manera de disfrutar de una mayor calidad de vida a largo plazo”