Disfrutar de la cultura sin salir de casa

Debido a la pandemia del coronavirus los espacios culturales de las ciudades se han visto obligados a cerrar sus puertas, pero muchos de ellos ofrecen la posibilidad de disfrutar de la cultura sin salir de casa, iniciativas que cobran ahora más valor que nunca.

Desde Fundación ServiDigest y Club ServiDigest, queremos estar a vuestro lado y compartir todas aquellas propuestas que no nos podemos perder.

Estad atentos a nuestras redes sociales, iremos compartiendo e informando de todo aquello que pueda hacernos estos días más felices. Porque la pasión por la cultura no se detiene!!!

Museos y Pinacotecas

El Museo Nacional del Prado cuenta con muchas de las obras más importantes de la historia de la pintura universal. Ahora podemos disfrutar de ellas gracias al tour virtual que podemos encontrar en su web. Además, desde su cuenta de Instagram hacen directos en los que nos explican y analizan diferentes obras. #PradoContigo es un programa de acciones online para garantizar el acceso al conocimiento sobre sus obras y artistas durante el tiempo que el museo debe permanecer cerrado.

La web del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, dispone del proyecto The Met 360º Project una serie de vídeos con las obras arquitectónicas clave que acoge este museo en formato visita virtual de 360º grados.

La Pinacoteca de Brera, la más importante de Milán, ofrece un análisis en profundidad de sus obras de mayor calado como la de los artistas Mantegna o Piero della Francesca.

Ahora es un buen momento para disfrutar de los Museos Vaticanos con tranquilidad, aunque sea de manera virtual. Desde su web podéis acceder a todas sus obras y departamentos, desde la Capilla Sixtina a las Estancias de Rafael, pasando por las diferentes pinacotecas.

Música

¿Qué mejor opción para relajarnos estos días de confinamiento que disfrutando de buena música?

El Teatre del Liceu ofrece 4 espectáculos de El Petit Liceu de forma gratuita a través de su canal de youtube: «La petita flauta màgica», «El jove barber de Sevilla», «La Ventafocs» y «Pere i el llop».

Además, también ponen a nuestra disposición gratuitamente una serie de óperas a través de la plataforma My Opera Player, gracias a la colaboración del Teatre del Liceu con el Teatro Real (regístrate con el código OperaEnCasa). Gracias a esta iniciativa podemos disfrutar de Aida, Madama Butterfly, Romero et Juliette, Un ballo in maschera, La traviata, La bohème, Turandot, Norma….

El Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català, a través de Palau Digital, ofrece un espacio con conferencias, masterclasses, encuentros con artistas, contenidos de divulgación musical y grandes conciertos como las “Sinfonías tercera y cuarta de Beethoven” bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.

Con la campaña «L’Auditori a casa teva», el Facebook de L’Auditori de Barcelona, ofrece cada noche algunos de los conciertos más interesantes de las salas europeas más importantes. Por otra parte, desde su web, podemos encontrar conciertos y contenidos digitales que nos harán más fáciles el confinamiento, como por ejemplo el original video que nos enseña a lavarnos las manos al ritmo de Beethoven

Último apunte

Y para terminar, nuestro último apunte va dirigido al sector literario, en concreto a las librerías, las de cabecera, a las que consultamos y de las que seguimos sus recomendaciones, en definitiva, las que sobreviven en los barrios y apuestan por la cultura en estos tiempos que ya eran difíciles, incluso antes del coronavirus.

Centros de difusión de la lectura, de los libros y de las palabras, son mucho más que tiendas de libros, son espacios para compartir experiencias lectoras, actividades relacionadas con la literatura y los libros, centros de promoción y agitación cultural. Así que cuando todo esto pase, recordad que vuestra librería “de cabecera” debe poder seguir abierta a pesar de la crisis y que entre todos lo podemos hacer posible.

Desde Clínica ServiDigest os enviamos muchos ánimos con el deseo de que este confinamiento sea un tiempo de reencuentro con uno mismo, con los que nos rodean y con la cultura! … y sobre todo: quedaros en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *