Día Mundial de la Salud 2017

El 7 de Abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud, aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

El objetivo de esta conmemoración es concienciar a la sociedad de los problemas de salud que repercuten actualmente a la población mundial.

Una de las herramientas imprescindibles para reducir la tasa de una mala salud global, es la prevención, clave para el bienestar de una sociedad cada vez más sometida al estrés y más envejecida.

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2017, queremos incidir en la importancia de la Prevención y la Promoción de la Salud.

Con unos hábitos saludables – comer sano aplicando unas buenas costumbres nutricionales, practicar ejercicio físico adecuado… – podemos conseguir una mejora de la salud, el equilibrio y la energía de nuestro organismo.

Si a esto le incluimos medidas de prevención y detección precoz, conseguiremos optimizar los indicadores de salud y bienestar de nuestra sociedad.

Una de las enfermedades graves en la que la importancia de la prevención es más evidente, es el Cáncer Digestivo, sobre todo de Colon, siendo un importante problema de salud pública debido a su alta frecuencia de aparición y su mortalidad.

La cura del Cáncer Digestivo depende del estadio en el que se diagnostica. Las medidas de prevención y de diagnóstico precoz son fundamentales para disminuir el riesgo de desarrollarlo.

Si se detecta en fases iniciales se consigue una cura completa en la mayoría de los casos, pero cuando se diagnostica en fases avanzadas, sólo un pequeño porcentaje de los pacientes sobrevive a los 5 años.

Clínica ServiDigest publica hoy, Día Mundial de la Salud 2017, un artículo sobre el Cáncer Digestivo en el periódico La Vanguardia, con el que queremos hacer hincapié en la importancia de la prevención de esta patología, que afecta a un elevado porcentaje de la población de nuestro país, siendo el primer cáncer más común entre mujeres y hombres.