Día Mundial Contra el Cáncer de Colon

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon que se celebra hoy, 31 de marzo, La Vanguardia publica un artículo de Clínica ServiDigest, en el que expone los factores de riesgo, diagnóstico, tratamiento y medidas de prevención del cáncer de colon.

Una de las principales labores de Clínica ServiDigest, desarrolladas desde hace más de 40 años, es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención como principal vía para vencer el Cáncer de Colon.

Según el informe presentado por la Redecan (Red Española de Registros de Cáncer), en el conjunto de la población, el tumor más frecuente es el de colon y recto con un total de 43.581 nuevos casos (29.372 de colon y 14.209 de recto).

Las campañas informativas de Prevención son imprescindibles dado que muchas personas con Cáncer de Colon no presentan ningún signo ni síntoma durante las primeras etapas de la enfermedad, por lo que es recomendable acudir anualmente al especialista en Aparato Digestivo para realizar revisiones periódicas.

El Cáncer de Colon tiene una tasa de supervivencia a largo plazo del 85 % cuando se diagnóstica a tiempo. En cambio, en fases avanzadas sólo un pequeño porcentaje de pacientes sobreviven a los 5 años.

Desde Clínica ServiDigest queremos insistir en la importancia de acudir al especialista en Aparato Digestivo a la primera señal o síntoma de alarma, sobre todo de sangrado rectal, o ante cambios en las características de las heces o molestias rectales constantes.

Nuestro objetivo principal es informar y concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir esta enfermedad, que causa cada año el fallecimiento de miles de personas en todo el mundo.

En la web Síntomas de Cáncer de Colon de Clínica ServiDigest, encontrarás toda la información sobre los síntomas y señales de alarma que debemos tener en cuenta. Si se presenta algunos de estos problemas, es importante consultar con un médico especialista en Aparato Digestivo para que se pueda determinar la causa y recibir el tratamiento necesario.