Manometría ano-rectal

350,00 

Mediante la técnica de la Manometría ano-rectal detectamos las alteraciones en la coordinación de la región recto-anal durante la maniobra defecatoria.

Realizar un pago parcial del 20%
Código: ANO-RECTAL Categoría:

¿En qué consiste el servicio?

La Manometría ano-rectal está indicada en pacientes con estreñimiento, incontinencia y como estudio previo a la intervención quirúrgica de hemorroides o fisuras.

Previo a realizar el procedimiento, se coloca un enema evacuatorio 2 horas antes de la prueba.

El examen dura aproximadamente 20 minutos. El médico introduce unas sondas delgadas a través del ano, que se encuentran conectadas a una máquina que registra las diferentes presiones.

Más información sobre la Manometría ano-rectal

Durante la maniobra defecatoria puede existir una disfunción que consiste básicamente en la relajación defectuosa o ausente del esfínter del ano (llamado “trastorno expulsivo por contracción paradójica del esfínter – anismo”).

Este trastorno puede condicionar una alteración del ritmo intestinal, estreñimiento distal, tenesmo o sensación de evacuación incompleta y, además, puede exacerbar la aparición de hemorroides, fisuras anales o dolor anal refractario.

La Manometría ano-rectal es un procedimiento diagnóstico seguro y útil para el estudio de la función ano-rectal (presiones de esfínter anal, sensibilidad del recto, distensibilidad, reflejos neuronales, relajación de los esfínteres durante maniobras expulsivas).

Ampliar información sobre la manometría ano-rectal