Cápsula Endoscópica Intestino Delgado

1.400,00 

La Cápsula Endoscópica es un método diagnóstico no invasivo y muy bien tolerado por el paciente, y desde hace más de una década considerado el primer método en la detección de las alteraciones del Intestino delgado (Duodeno, Yeyuno e Ileon).

La Cápsula Endoscópica ha supuesto un gran avance al permitir la visualización de la totalidad del intestino delgado, consiguiendo diagnosticar muchas lesiones que hasta ahora pasaban inadvertidas.

Condiciones de contratación

Realizar un pago parcial del 20%
Código: CAPSULA-ID Categoría:

La Cápsula Endoscópica para el estudio del Intestino Delgado es un dispositivo que contiene en su interior una luz con una cámara que permite, al ser ingerida por el paciente, el estudio mediante imágenes reales del tramo del tubo digestivo que recorre mientras dura la exploración.

Las imágenes se transmiten a través de la pared del abdomen y se graban en un pequeño aparato portátil que el paciente lleva integrado en un cinturón especial.

Las imágenes grabadas serán posteriormente descargadas en un ordenador para que el médico especialista las estudie, valore y emita un informe.

El proceso de preparación e ingestión de la cápsula requiere que el paciente acuda al Servicio de Digestivo en ayunas de 6-8 horas (previa preparación específica con una dieta y unos sobres con acción evacuando para conseguir una limpieza intestinal).

En la consulta médica se le colocará un cinturón con un grabador de última tecnología que recoge las imágenes reales transmitidas por la cápsula y que sustituye a los anteriores sensores pegados a la piel del abdomen y conectados con cables.

Se solicitará al paciente que trague la Cápsula Endoscópica con un poco de agua, que permanezca 4 horas más en ayunas y que posteriormente inicie la ingesta de líquidos o dieta blanda. La duración de la batería es de unas 8 horas.

Si se coloca la cápsula por la mañana, se citará al paciente por la tarde del mismo día para retirar la grabadora y descargar las imágenes.

Finalmente la Cápsula Endoscópica se eliminará por el recto durante la primera semana.

Más información sobre la cápsula endoscópica

¿Qué incluye tu compra?

  • Cápsula endoscópica.
  • Honorarios médicos especialista en Aparato Digestivo.
  • Realización del Informe Endoscópico.

Queda excluido

En caso de sospecha de que existan zonas estrechas del intestino, se practica una prueba previa con una cápsula denominada Patency.

En caso de estenosis, esta cápsula reabsorbible se desintegra de forma espontánea, aproximadamente en unas 40 horas.

En caso contrario, se expulsa entera en las primeras 72 horas.

El importe de la Cápsula Patency es de 250 €.