Beneficios de la Hidroterapia de Colon

Con el inicio del verano llega un periodo de excesos. Aunque seamos individuos saludables, durante los meses estivales adoptamos costumbres poco recomendables. Desde Clínica ServiDigest, recomendamos preparar nuestro organismo con un tratamiento de Hidroterapia del Colon.

El verano conlleva alteraciones poco aconsejables como una alimentación poco equilibrada con exceso de conservantes y colorantes. Vamos con mayor frecuencia a restaurantes de los que a menudo desconocemos el origen de la materia prima que utilizan.

Con el traslado residencial, de ciudad o de país, sufrimos cambios intestinales que nos hacen recurrir a medicamentos y laxantes. Olvidamos nuestras disciplinas diarias: ejercicio físico, horarios …

Todos estos desórdenes afectan a nuestro aparato digestivo e influyen sobre el equilibrio de la flora intestinal y del sistema inmunitario.

Por otra parte, la Hidroterapia de Colon es un buen complemento de ayuda en dietas de adelgazamiento, con pérdidas significativas de peso por sesión, que estimulan al paciente a seguir el régimen indicado.

La Hidroterapia de Colon es un tratamiento de salud, indoloro, higiénico y cómodo, que consiste en la introducción de agua filtrada a baja presión en el intestino grueso, limpiando así las paredes del intestino y favoreciendo la posterior absorción de vitaminas y minerales.

En Clínica ServiDigest llevamos más de 15 años utilizando la Hidroterapia de Colon para limpiar profundamente el intestino, como tratamiento de salud y también como preparación previa a la Colonoscopia.

La Hidroterapia de Colon reequilibra el organismo y activa el sistema circulatorio, mejorando las alteraciones circulatorias y linfáticas como varices y celutitis.

Son muchas las alteraciones y enfermedades que se pueden relacionar con el excesivo cúmulo de toxinas fermentadas y su reabsorción en el Colon, ya que entre sus pliegues siempre quedan residuos que no se eliminan.

El estudio de la flora microbiana normal y sus relaciones con el cuerpo humano que constituye su hábitat natural, ha sido descuidado durante mucho tiempo. Se estima que cada individuo aloja unos 100 billones de bacterias de unas 400 especies diferentes.

En individuos sanos puede considerarse que las diversas poblaciones microbianas y las células de los tejidos en contacto con estas bacterias, forman un ecosistema, los componentes están equilibrados. Pero por influencias exógenas o endógenas, se producen trastornos del equilibrio y la flora puede convertirse en patógena para su portador.

La Hidroterapia de Colon ayuda a aliviar el estreñimiento, evitar la aparición de cefaleas, palia algunas afectaciones dermatológicas, favorece la eliminación de algunas alergias y beneficia el riego sanguíneo y el sistema linfático, mejorando alteraciones circulatorias y linfáticas.

En Clínica ServiDigest, el tratamiento se realiza con equipos modernos, seguros y con sofisticados sistemas de control de temperatura y presión. Al ser un centro médico, nuestro personal siempre actúa bajo supervisión médica especializada.

La sesión precisa de 45 minutos aproximadamente y recomendamos un tratamiento completo cada 6-12 meses para mantener una higiene intestinal en perfecto estado.

La Hidroterapia de Colon es una terapia segura y controlada que nos puede aportar beneficios para el buen estado de salud y la prevención de enfermedades, creando al mismo tiempo un ambiente y un pH idóneo para restablecer el equilibrio en el ecosistema intestinal.