Balón Intragástrico en Barcelona. Elige a Clínica ServiDigest

El Balón Intragástrico es un método eficaz y seguro indicado en pacientes con sobrepeso u obesidad.

Consiste en colocar en el estómago por vía endoscópica un globo suave de silicona, que se deja flotando libremente dentro del estómago, provocando la sensación de plenitud y saciedad que facilita el seguimiento de una pauta nutricional-dietética establecida.

¿Por qué elegir Clínica ServiDigest para la colocación del Balón Intragástrico? 

En Clínica ServiDigest somos especialistas en patología digestiva y metabólica con más de 40 años de experiencia.

La indicación del Balón Intragástrico la debe determinar un profesional médico de amplia experiencia en tratamientos de patologías metabólicas.

La colocación del balón está indicada en pacientes con sobrepeso u obesidad con un índice de masa corporal menor de 40, es decir en obesidad tipo I y II.

Aunque en pacientes con obesidad mórbida el mejor tratamiento es la cirugía bariátrica, excepcionalmente se puede indicar la colocación del Balón Intragástrico, en aquellos que presentan alguna contraindicación para la cirugía.

El Departamento medicoquirúrgico de Obesidad y Sobrepeso de Clínica ServiDigest lo componen entre otros, médicos especialistas en Aparato Digestivo con una gran experiencia en Endoscopia Bariátrica.

A pesar que la colocación del Balón Intragástrico es un procedimiento sencillo, rápido, sin efectos adversos y realizado ambulatoriamente, es importante que el entorno clínico donde se realiza esta terapéutica endoscópica sea de máxima calidad.

En Clínica ServiDigest disponemos de las instalaciones y la tecnología más avanzada que garantizan la máxima seguridad y eficacia en el resultado.

Nuestro equipo médico multidisciplinar (especialistas en endocrinología, nutrición y dietética, aparato digestivo, endoscopia y psicología clínica), realiza el acompañamiento al paciente durante todo el periodo del tratamiento: valoración y preparación previa a la colocación, seguimiento del paciente durante los seis meses con controles médicos, reeducación alimentaria personalizada según el estilo de vida del paciente y soporte psicológico.

Tras finalizar el tratamiento y extraer el balón, el equipo de profesionales médicos de ServiDigest mantiene durante el tiempo necesario el control y soporte médico y psicológico al paciente, para reforzar su nuevo estilo de vida saludable y nutricionalmente equilibrado.